La Corte Suprema de Justicia de la Nación, se declaró incompetente en causa contra la Constitución Provincial.
El vicegobernador de la Provincia, Alberto Bernis, sostuvo que el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declarándose incompetente en causa contra la Constitución Provincial, «ratifica que este tema fue y es de los jujeños» y remarcó que «no hay inconstitucionalidad» en el proceso de reforma.
«Ahora es la Corte Suprema de Justicia de Jujuy el órgano que deberá atender una cuestión que es de los jujeños», puntualizó.
Por otra parte, resaltó que la Constitución de la Provincia «reconoce y amplía derechos y garantías, aún para los sectores sociales y políticos que reclamaron en su contra».
«Es una Constitución moderna que el pueblo jujeño sabrá entenderla y valorarla con el tiempo», consideró y subrayó que «asegura igualdad, libertades, desarrollo y bienestar para todos».
Bernis estimó que «tal vez seguiremos escuchando chicanas y críticas de parte de quienes no quieren a Jujuy, sin embargo queda claro que el proceso de reforma se hizo como corresponde».

Más historias
Rige un alerta amarilla para varias regiones
En el Día de la Bandera se recordó al General Manuel Belgrano como un prócer que antepuso los valores comunitarios sobre los individuales
Fellner: «Mientras se pasan la culpa, los jujeños pagan boletas imposibles»