La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, llamó a no votar al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el próximo balotaje y le hizo un guiño al libertario Javier Milei.
«La urgencia nos interpela a no ser neutrales», argumentó Bullrich, al tiempo que aclaró que no se debe «iniciar otro ciclo kirchnerista con Massa».
En una conferencia de prensa junto a ex compañero de fórmula, el radical Luis Petri, Bullrich remarcó: «Un triunfo de Massa sería la continuidad del peor Gobierno de la historia».
Bullrich planteó hoy que «hay que aunar fuerzas para un objetivo superior» aunque admitió que con el postulante de La Libertad Avanza (LLA) tienen «diferencias» que no ocultan.
«Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales», subrayó.
La titular del PRO aclaró que se presentó junto a Petri se dio a título personal y no en representación de sus partidos».
En otro orden, Bullrich reveló que anoche se reunió con Milei y que en ese marco se perdonaron «mutuamente» por los agravios y declaraciones que se realizaron durante la campaña.
«Ayer a la noche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Fuimos capaces de perdonarnos», dijo.
Consciente de la tensión que impera en estas horas en JxC, Bullrich dijo que tanto el radicalismo como el PRO «tienen todo el derecho a tener libertad de acción» de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo, en la que dirimirán la Presidencia el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y Milei.
Además, dijo que tanto el radicalismo como el PRO «tienen todo el derecho a tener libertad de acción» de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo. «Hay distintas opiniones. Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino un fortalecimiento respecto al futuro de Juntos por el Cambio», aseveró, En ese sentido, señaló que «nosotros sentimos una responsabilidad por haber sido la fórmula que la gente puso en el sobre», en referencia a los votos que recibieron en las elecciones del pasado domingo.
Antes de la conferencia de prensa junto a Petri, la exministra y el expresidente Mauricio Macri se reunieron con la mesa chica del PRO en la casa de Bullrich, en el barrio porteño de Palermo. Allí estuvieron los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y su sucesor, Jorge Macri.

Más historias
Milei sigue los pasos de Trump y no irá al G20 en Sudáfrica
Causa Cuadernos: casación apartó a la UIF de un caso de lavado
El riesgo país en 599 puntos, el valor más bajo desde enero