
Hay momentos clave en la vida en los que nos preguntamos qué hacer.
Es así que cuando sentimos que una etapa en nuestra vida se ha cumplido aparecen los conceptos establecidos o naturalizados de qué y cómo hacer las cosas.
Vemos un reducido abanico de opciones o caminos posibles debido a nuestras experiencias, nuestro entorno familiar y social. Vemos lo que “hay que hacer” o lo que es “normal” hacer.
Pero en nuestro interior tenemos la sensación de que queremos vivir distinto y emprender ideas y proyectos que no encajan completamente en esas opciones pre-establecidas.
Sabemos que queremos construir una vida que nos haga sentir orgullosos. Vemos que en el mundo existen infinitas posibilidades, formas de vivir y proyectos a emprender. Nos enteramos de personas que han seguido caminos únicos, emocionantes y llenos de las cosas que los apasionan, y nos preguntamos: ¿Cómo? ¿Qué hacen?
La diferencia entre aquellos que se conforman y aquellos que crean caminos llenos de libertad radica en el ejercicio cotidiano de conocerse a sí mismos. Son esos hábitos los que permiten, día a día, desarrollar y expresar lo mejor que cada uno tiene y desafiar los propios límites. Esto es cierto para cualquier camino, sea tradicional o no, pero es esencial en todos los caminos distintos.
Como coach mi tarea es ayudarte a encontrar formas de construir y transitar esos caminos distintos, a desarrollarte y tener una vida completa, que contemple todas sus dimensiones.Todos los seres humanos estamos integrados por 5 dimensiones: física, económica, mental, espiritual y social.
- Pensar en grande y con libertad abre la mente a las infinitas posibilidades que existen y que se pueden construir.
Existen métodos simples para desarrollar hábitos basados en principios, experiencias y conocimientos, manteniendo en equilibrio todas las dimensiones para potenciar el crecimiento individual y en equipo. Así, a través de pequeños pasos cotidianos vamos construyendo las herramientas que hacen falta para desarrollarnos y evolucionar sin límites.
Es posible crear otros caminos. Se trata simplemente de abrir los ojos del cuerpo y de la mente, apreciar las cosas buenas que cada uno tiene, ver las negativas como oportunidades y embarcarse en un proceso de crecimiento dispuestos a aprender, buscar y construir.
Como escritora me apasiona la inmensa motivación de compartir mi experiencia y como coach de acercar a otros conocimientos que cambian la vida por ser útiles para cualquier otra persona que esté buscando desarrollarse plenamente.
Se trata de animarse a hacer las cosas de un modo diferente, a tomar las cosas lindas que nos da nuestro origen, nuestro entorno y nuestros vínculos, y construir desde ahí, tratando de mirar siempre un poco más allá pero manteniendo el esfuerzo en los pequeños hábitos del día, que son los que hacen la diferencia a largo plazo.
Simplemente cada persona puede crear su camino, y hacerlo aporta al mundo la riqueza y talentos únicos que cada una tiene. Incorporar día a día principios y hábitos es la base para tomar decisiones y hacer o no hacer las cosas. Son, con absoluta seguridad, la base en la que se asientan nuestras libertades, logros y, especialmente, la paz que viene de construir el propio camino.
@gabiramirezcoach
Más historias
Mark Zuckerberg anunció un equipo “superinteligencia” y nuevas contrataciones
La actividad económica creció 7,7% interanual en abril, según el INDEC
En abril el uso de tarjetas de crédito llegó a su máximo desde 2021