septiembre 14, 2025

Massa y Tapia dan una conferencia de prensa tras la elección de Argentina como sede inaugural del Mundial 2030

Compartir en:

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la patria (UxP), Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, brindarán este mediodía una conferencia de prensa relacionada al Mundial Centenario 2030, en el que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán los escenarios de los partidos inaugurales del certamen que organizarán España, Portugal y Marruecos.

El encuentro con los medios está previsto a las 12 en el predio Lionel Messi, de Ezeiza.

En el evento, además de Massa y Tapia, estará el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La presentación será transmitida en directo por el canal de Youtube oficial de la AFA, https://www.youtube.com/@AFAOFICIAL.

La Argentina será una de las sedes de la histórica edición del Mundial 2030 que se abrirá en América del Sur también en Uruguay y Paraguay y luego se completará en España, Portugal y Marruecos.

Nuestro país albergará uno de los tres partidos inaugurales y organizará parte de la celebración por el centenario de la primera Copa del Mundo de 1930.

El anuncio de este histórico suceso lo realizó ayer el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y luego fue ratificado por el Consejo de la FIFA encabezado por Gianni Infantino.

MARRUECOS SE PREPARA

Marruecos, una de las tres sedes principales del Mundial 2030, junto a España y Portugal, quiere ser escenario de la final del certamen y para reforzar su candidatura y disputarle ese mismo objetivo a los españoles construirá un estadio con capacidad para 93.000 espectadores, informó hoy la prensa ibérica.

La final del Mundial es el partido más trascendente de todos y por esa razón los marroquíes quieren que se juegue en Casablanca: para lograrlo construirán un estadio imponente, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

La final en principio está prevista para un estadio con capacidad de 80.000 espectadores y España aspira a que se juegue en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou, dos de las mejores canchas del mundo.

No obstante, Marruecos tiene un proyecto para intentar arrebatarle la final del Mundial a España y en Casablanca está prevista la construcción de un estadio con capacidad de 93.000 aficionados y que cumpliría con la normativa FIFA.

En África sólo se jugó una final de un Mundial, en Sudáfrica 2010, en el que España se consagró campeón por primera y única vez en su historia tras imponerse sobre Países Bajos.

En España se jugó una final de un Mundial en 1982, con la victoria de Italia a Alemania Federal en el Bernabéu.