
El San Lorenzo de Rubén Darío Insúa festeja una clasificación para la historia.
San Lorenzo logró una heroica clasificación a los 16avos de final de la Copa Sudamericana que despertó un alocado festejo de los jugadores y que Rubén Darío Insúa se emocionara.
San Lorenzo venció por 4 a 1 a Estudiantes de Mérida y con el triunfo de Fortaleza por 2 a 1 a Palestino clasificó de manera heroica a los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El Ciclón llegó tercero con 5 puntos y -2 de diferencia de gol a la última fecha y el conjunto chileno segundo con 8 unidades y +1. Y el equipo de Rubén Darío Insúa logró el milagro: ganó por tres goles, recibió la ayuda de Fortaleza y avanzó de fase. Acá, la emoción del entrenador y el festejo íntimo de los jugadores.
«Con mucho esfuerzo conseguimos el resultado que necesitábamos. Un gran espíritu de lucha y vocación de ataque. Fue un partido difícil, cuesta arriba desde que empezó y nos sacó calma para jugar», analizó el Gallego en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
A su vez, el técnico de 62 años destacó la actuación de sus dirigidos: «El equipo estuvo a al altura en cuanto a espíritu de lucha y correr. Cometimos errores por apurarnos, pero no dejamos de buscar. El comportamiento de los jugadores en la cancha, a veces bien o irregular, pero siempre fue con espíritu».
Además, destacó el apoyo de los hinchas: «Y lo de la gente, esa química nos levantó en momentos no tan fáciles. No suelo emocionarme demasiado, pero hoy valía la pena». Por último, sobre lo que se viene -enfrentarán a un tercero de la Libertadores y el ganador pasará a octavos- prometió: «Vamos a lucha y trabajar para que nos vaya mejor. Siempre tuve confianza de que íbamos a ganar el partido».
Ahora, el Gallego no fue el único que vivió emociones fuertes. Los futbolistas salieron corriendo a abrazarse tras el final del partido y consumada la clasificación que fue muy sufrida, teniendo en cuenta que además San Lorenzo comenzó perdiendo a los tres minutos con Estudiantes de Mérida. Y el festejo continuó en el vestuario, donde cantaron con todo una de las canciones más conocidas de su hinchada.
«Dale Sanlore, queremos la copa… la hinchada está loca Ciclón, quiero verte campeón. Yo te voy a alentar como todos los años, esa es mi ilusión quiero verte campeón, Ciclón», entonaron los futbolistas que sueñan con alzar la Copa Sudamericana.
Más historias
Atlético San Pedro venció 2 a 1 a Monterrico Sur y se consagró bicampeón de la Copa Jujuy Energía Viva
Gimnasia perdió 1-0 con Chicago en el último minuto
Ana y Daniela Zapatero Heit brillaron en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento