En cuatro procedimientos, los gendarmes decomisaron 2.048 kilos del vegetal por no contar con aval aduanero. En Jujuy personas hay detenidas supeditadas a la causa.
Personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaba tareas de patrullaje en el límite internacional fronterizo, cuando divisó a ciudadanos que ingresaban bultos de grandes dimensiones hacia el interior de una vivienda.
Al encontrarse frente a un presunto hecho delictivo, los gendarmes efectuaron la requisa del inmueble y allí secuestraron 1.090 kilos de hoja de coca en estado natural, distribuidos en 37 bultos.
Otros 703 kilos del vegetal fueron decomisados por efectivos dependientes de la misma Unidad, al encontrarse desplegados en la Sección “Tres Cruces”, donde inspeccionaron un transporte de cargas que circulaba desde La Quiaca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los uniformados fueron alertados por anomalías en el chasis del acoplado, por lo que emplearon el escáner, constatando un doble fondo donde se ocultaban paquetes con la mercadería sin el aval legal correspondiente.
Por otro lado, integrantes de la Sección “Abra Pampa” incautaron 820 “ladrillos” con 205 kilos más de hojas de coca, trasladados en una camioneta Toyota Hilux que tenía dos ocupantes.
Con intervención de Unidad Fiscal de Jujuy, en los tres procedimientos, cinco personas quedaron supeditadas a la causa.

Más historias
Imputaron a cuatro policías por la muerte del detenido que sufrió quemaduras en la Seccional Nº 61
Cayó una peligrosa banda de delincuentes en barrio San Cayetano
Robaron moto en un predio