La Inspección General de Justicia (IGJ) impulsó una denuncia contra la titular del PRO por presunto financiamiento ilegal de una campaña proselitista.
La Inspección General de Justicia (IGJ) pidió la intervención judicial de la asociación civil que encabeza la precandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich. Además, impulsó una denuncia por presunto financiamiento ilegal de una campaña proselitista.
De acuerdo a NA, la IGJ planteó que el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES) «ha realizado gastos destinados a financiar, al menos en parte, actos de campaña política».
En ese sentido, la resolución afirma que «bajo el amparo de una persona jurídica sin fines de lucro se ha estructurado un sistema de ingresos y egresos destinado a financiar -en todo o en parte- acciones de proselitismo político».
Al mismo tiempo, el organismo que depende del Ministerio de Justicia sostiene que «existe una evidente sincronización entre las acciones políticas de Patricia Bullrich, presidenta de la institución y los aportes y pagos en concepto de seminarios».
De hecho, la actuación sumarial sobre IEES se inició el 16 de diciembre de 2022 a raíz de una serie de artículos periodísticos que daban cuenta de las actividades de Bullrich para recaudar fondos para su postulación a la Presidencia de la Nación.

Más historias
Santilli inicia reuniones con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026
Salta le pide al Congreso que apruebe la Ley de Derribo y Radarización
Causa Cuadernos: dura acusación del fiscal Stornelli contra los Kirchner