La medida comenzará a aplicarse en mayo pero será imprescindible para viajar a partir de noviembre. Será obligatoria para 15 países de Latinoamérica, entre ellos, la Argentina.
Para ingresar a Europa se necesitará tramitar un nuevo permiso. Se trata de la visa del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, más conocida como ETIAS, por sus siglas en inglés.
La medida comenzará a aplicarse desde mayo de este año y será obligatoria a partir de noviembre. Para solicitarla se podrá hacer el trámite de manera online y el solicitante no necesitará concurrir de manera presencial
Este trámite será obligatorio para viajar a los países que integran el bloque Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Esto significa que no todos los países de la Unión Europea exigen este requisito.
Cuáles son los requisitos para obtener la visa ETIAS
– Contar con un pasaporte con una validez de 3 meses desde la fecha de viaje prevista al área Schengen.
– Tener una dirección de correo electrónico, donde se recibirá la confirmación del permiso ETIAS.
– Utilizar un método de pago válido como tarjeta de crédito o débito.
– Visitar Europa por un máximo de 90 días en un período de 180 días.
– Realizar el viaje por motivos de negocios, turismo y otros fines admitidos en la exención de visado.
– Un dato que todavía no está confirmado será el valor del visado. Sin embargo se puso saber que la tarifa será puesta por las autoridades europeas y se le añadirán los cargos administrativos.
Qué países latinoamericanos deberán tramitarla para ingresar a la Unión Europea
Los 15 países de América Latina que deberán contar de manera obligatoria con la visa ETIAS para ingresar a Europa son los siguientes:
– Argentina;
– Brasil;
– Chile;
– Colombia;
– Costa Rica;
– El Salvador;
– Guatemala;
– Honduras;
– México;
– Nicaragua;
– Panamá;
– Paraguay;
– Perú;
– Uruguay;
– Venezuela.
La lista también incluye a países de otros continentes, como Asia y Oceanía. En total son 62 países los que deberán solicitar el permiso para visitar a gran parte de la Unión Europea.

Más historias
La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, tras arduas negociaciones
Trump cancela una segunda ola de ataques sobre Venezuela
Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40, hay evacuados y crece la preocupación por la falta de recursos