
El CEO de la empresa anunció un programa de despido de empleados para reducir costos.
Disney anunció que despedirá 7.000 empleados para reducir costos. La medida fue confirmada por el CEO de la empresa, Bob Iger, durante el miércoles. El número representa el 3,2% de la plantilla total, y la decisión ocurre pese a los buenos resultados financieros presentados en las últimas horas.
Sin embargo, pese a los recortes de la compañía a nivel internacional, Disney se encuentra en proceso de búsqueda de empleados en Argentina.
En este marco, según adelantó la revista Variety, la decisión tiene por objetivo lograr un ahorro de u$s5.500 millones. Iger explicó que de dicho monto, u$s2.500 millones son «costos no relacionados con el contenido».
Asimismo, el CEO manifestó que ya está en marcha un recorte de u$s1.000 millones. Disney busca llevar a cabo una reducción anualizada de u$s3.000 millones en costos de contenido no deportivo, según dijo a los analistas la directora financiera de Disney, Christine McCarthy.
Iger se manifestó apenado por tener que tomar la decisión de recortar la plantilla de trabajadores y dijo tener «un enorme respeto y aprecio por la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo”.
El CEO del gigante del entretenimiento también aprovechó para anunciar la nueva estructura operativa para Disney, que estará organizada en tres segmentos comerciales principales: Disney Entertainment, ESPN y Parques, experiencias y productos de Disney.
Más historias
Alimentos y bebidas sin frenos en sus aumentos
AGRITEC GLOBAL inaugura la planta defertilizantes más grande del país
Gimnasios: tras un julio con repuntes, el 88% de los propietarios anticipa una temporada positiva