Se trata de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, y es ante el sostenido aumento de casos de las últimas semanas; la medida alcanza sólo alcanza a personal y pacientes de centros de salud públicos y privados.
Tres provincias restablecieron el uso obligatorio del barbijo, ante el rebrote de Covid-19 que se registró en las últimas semanas.
Se trata de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. Por el momento, la disposición sólo alcanza al personal de salud y pacientes que concurren a centros de atención públicos y privados.
Los ministros de Salud de los tres distritos señalaron el incremento de casos de las últimas semanas y la preservación del recurso humano en el sistema de salud como principales razones para retomar las medidas de cuidado, aunque pidieron no alarmarse frente a esta situación.
Los casos dieron un fuerte salto en las últimas semanas. En los últimos siete días, a su vez, se duplicaron, y pasaron de 12.609 a 27.119. De momento, el incremento no se traduce en internaciones y fallecimientos. De hecho, en el último reporte, se observó un leve descenso en la cantidad de muertes.
Desde el Ministerio de Salud, su titular, Carla Vizzotti, llamó a retomar las medidas de cuidado e instó a la población a completar los esquemas de vacunación.

Más historias
La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, tras arduas negociaciones
Trump cancela una segunda ola de ataques sobre Venezuela
Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40, hay evacuados y crece la preocupación por la falta de recursos