Los diputados provinciales Juan Cardozo, Débora Juárez Orieta, Alejandro Snopek y Mariela Ferreyra recibieron a miembros de la comunidad de Caspalá, quienes informaron a los legisladores sobre la delicada situación institucional que se vive en aquella localidad.
Al respecto, los diputados de «Juntos por Jujuy» informaron que recibieron a vecinos de Caspalá y pudieron escuchar en primera persona sobre los eventos ocurridos hace unos días cuando la policía avanzó sobre los habitantes y sobre la desaparición del titular del registro civil de la localidad.
En este marco, los legisladores indicaron que se pusieron al tanto de algunas cuestiones y que están recabando información para evaluar la posibilidad de colaborar institucionalmente con los vecinos. Asimismo, precisaron que se van a trasladar a Caspalá para tener contacto directo con todos los miembros de la comunidad.
Por otra parte, manifestaron su preocupación por la situación de violencia y maltrato que sufre la comunidad desde el titular de la comisión municipal y de algunos funcionarios que dependen del Poder Ejecutivo provincial
Por último, los legisladores expresaron que existe una notable falta de diálogo del Gobierno de Jujuy con la comunidad, con intento de disciplinar a toda la población.

Más historias
Sadir presente en la gala por los 125 años del Teatro Mitre
La gestión del intendente Rivarola en Palpalá sostiene la obra pública con fondos municipales
Sin acompañamiento libertario, la Legislatura pide a legisladores nacionales por Jujuy gestionar la eliminación del IVA en la boleta de luz