Nicolás Dujovne pronosticó un 2023 que «va a estar peor que ahora», que la economía va a decrecer, defendió el acuerdo con el FMI y opinó sobre la gestión del ministro Sergio Massa al frente de la cartera de Economía.
El ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne vaticinó este martes que la Argentina «va a estar peor» en 2023, y consideró necesario un «programa fiscal contundente» para lograr que la economía pueda estabilizarse. Además defendió el acuerdo con el FMI y opinó sobre la gestión del ministro Sergio Massa al frente de la cartera de Economía.
Según el ex funcionario: «Las condiciones climáticas están mostrando una elevada probabilidad de una sequía importante, ya lo vemos en el trigo, esperemos no tenerlo en maíz y soja. Pero si llega a ocurrir, la oferta de divisas va a ser menor y la cantidad producida va a ser menor. Vamos a tener entonces una contracción en el PBI, la economía va a decrecer«.
«Como no estamos enfrentando el problema fiscal y estamos emitiendo dinero y no tenemos otra fuente de financiamiento, la inflación va a ser más elevada, porque además hay muchos vencimientos de deuda del Tesoro en pesos, que probablemente el Banco Central va a ir comprando en el mercado», añadió.
Para Dujovne, la solución a estos problemas «es muy clara» y dijo: «El Gobierno necesitaría un programa fiscal contundente que cambie las expectativas. Pero no quiere, no puede o no sabe hacerlo. Es lo que hoy necesitamos y es lo único que daría vuelta esta situación».

Más historias
Santilli inicia reuniones con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026
Salta le pide al Congreso que apruebe la Ley de Derribo y Radarización
Causa Cuadernos: dura acusación del fiscal Stornelli contra los Kirchner