noviembre 11, 2025

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS 50 AÑOS DE PRESENCIA MARISTA EN LA PROVINCIA DE JUJUY

Compartir en:

El viernes 19 de agosto, en las Instalaciones del Campo de Deportes del Colegio Técnico Marista, Ing. Herminio Arrieta, se celebró la misa en acción de gracias por las Bodas de Oro de la Institución.

La celebración fue presidida por Monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy y por los presbíteros Ernesto, Daniel y Aldo, colaboradores asiduos del Colegio.

Nos acompañaron autoridades provinciales, la Dra. Isolda Calsina y la Lic. Alejandra Moyón del ministerio de Planeamiento Estratégico, los Hnos Raúl (Provincial), Marcelo, (Viceprovincial) Carmelo, Teo, Juan, Francisco, y Enas, autoridades municipales, sanitarias y educativas de la región, docentes, administrativos, personal de servicios generales, estudiantes, exalumnos, padres de familia, comunidad del Barrio  San Lorenzo, y colaboradores de la obra marista en el Ramal.

Se creó un rico espacio de espiritualidad, emotivo, afectuoso, y mucho por celebrar en estos cincuenta años de presencia marista en Jujuy.

Monseñor como siempre muy cercano y con un mensaje oportuno alentando y acompañando toda la labor educativa de la Escuela, destacando la importancia de la educación en valores y la evangelización.

Muy emotiva la consagración a María Nuestra Buena Madre, que realizaron al final de la misa, todo el personal del Colegio.

Que Jesús, María, y San Marcelino siempre bendigan la obra marista en nuestra querida Provincia.

Esta segunda parte del año continuaremos la celebración de las Bodas de Oro, con diversas actividades, a saber jornada de maristización para el personal de servicios generales, para docentes y administrativos, visita solidaria a una Escuela estatal en las montañas de Santa Bárbara, tareas solidarias de los estudiantes y docentes, cursos de capacitación para jóvenes, adultos y adultos mayores, acto de colación de la promoción del cincuentenario, y la Navidad Solidaria.

Un sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible esta fiesta de tanta vida, de tanta fecundidad y sumando siempre en la construcción de la civilización del amor.