Héctor Daer
La central obrera analizará si siguen vigentes «las justificaciones y los objetivos que se propuso la marcha».
La Confederación General del Trabajo podría postergar la movilización convocada para el próximo 17 de agosto, a partir de los últimos cambios en el Gabinete nacional.
«Hasta ahora, se hace», afirmó Héctor Daer, cotitular de la central obrera. No obstante, anticipó, de acá al 17 de este mes, una serie de reuniones para determinar si las últimas modificaciones en el escenario político ameritan postergar la movilización.
«Se analizará, de acá al 17, si siguen vigentes esas justificaciones y los objetivos que se propuso la marcha», indicó el secretario general de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina, en declaraciones formuladas a FM Futurock.
Aplazar la marcha sería una importante señal para el nuevo ministro por parte de la central obrera, que reclama, entre otras cosas, medidas concretas para contener la inflación.
Con críticas a la oposición por las últimas declaraciones respecto de la crisis que sacude al Gobierno nacional, Daer destacó la incorporación del líder del Frente Renovador al Poder Ejecutivo y afirmó le da un «volumen político determinante» a la gestión. «Es un momento clave, bisagra», señaló.
Asimismo, pidió esperar los primeros anuncios, previstos para este miércoles: «No hay que apurar, la ansiedad devora muchas veces los éxitos».

Más historias
Revés judicial para Cristina Kirchner: tendrá que devolver $1.000 millones a Anses
Milei partió a Estados Unidos para participar en el American Business Forum en Miami
El Gobierno confirmó que las sesiones extraordinarias serán desde el 10 al 31 diciembre