Mediante Decreto Acuerdo N° 5793-G, el gobernador Gerardo Morales dispuso que los actos centrales conmemorativos del bicentenario del paso de la inmortalidad del General Manuel Eduardo Arias, se realizarán el 16 de junio en la ciudad de Humahuaca.
Arias comandó las milicias jujeñas durante la Guerra Gaucha en un vasto escenario que incluía territorios de la Puna y de la Quebrada de Humahuaca, liderando innumerables acciones en defensa de la Patria recién nacida, como valiente protagonista de la independencia en los tiempos fundacionales de nuestro país.
En reconocimiento de sus heroicos esfuerzos, evocarlo representa una obligación impostergable del pueblo jujeño, particularmente en el año de la conmemoración del bicentenario de su fallecimiento, acaecido el 16 de junio de 1822.

Más historias
Mañana fría en San Salvador de Jujuy
Jujuy lanzó campaña contra microbasurales: multas disuasivas, control ambiental e intervención judicial
Avanza un proyecto de intervención en crisis de salud mental para agentes municipales