Personal de Ambiente fue alertado tras un llamado, sobre la presencia de un felino de menor tamaño que se encontraba en el patio de un domicilio de Bajo la Viña.
Una familia del barrio Bajo La Viña alertó, en horas de la tarde del domingo, al personal del Ministerio de Ambiente de Jujuy sobre la presencia de un felino de menor tamaño que deambulaba por el patio del domicilio.
Tras la llamada personal se acercó hasta la vivienda, donde al llegar corroboraron la presencia del animal. El ejemplar se encontraba en el asador del patio de la casa, aparentemente tranquilo.
Tras observar el estado de salud del animal y por protocolo de seguridad, se procedió a capturarlo y colocarlo en un canil de transporte. Al observarlo se pudo reconocer que se trataba de un gato margay (Leopardus wiedii).
Este ejemplar ya se encuentra en el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (#CAFAJu) para revisión biológica y veterinaria, así poder evaluación las condiciones optimas para su liberación en su hábitat natural.

Más historias
Comienza la 41ª Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina
Educación y la Municipalidad de Tilcara firmaron un convenio de cooperación
Hídricos ejecuta obras de protección en el Xibi Xibi