
Mantuvo de rehenes a 14 víctimas durante más de cuatro horas junto con dos cómplices.
Miguel Angel Burgo, quien era apodado como `Chucky’ y que en 2002, con tan solo 14 años protagonizó una toma de rehenes en un supermercado de Gerli, fue asesinado. El hecho ocurrió luego de forcejear con un hombre y su hijo con quienes había pactado la supuesta venta de un vehículo por una red social, para finalmente intentar robarles el dinero junto a otros tres cómplices, en Dock Sud.
El episodio, que trascendió hoy, ocurrió el viernes pasado en Sarmiento al 800, a una cuadra de la autopista Buenos Aires-La Plata, adonde se dirigieron un hombre 58 años junto a su hijo de 26 y otro joven a bordo de una camioneta Shineray X30, luego de haber pactado la compra de un automóvil Peugeot 206 mediante el sitio Marketplace.
El presunto vendedor los había citado en ese lugar y padre e hijo se bajaron de la camioneta para esperarlo, mientras el joven que los acompañaba se quedó en las inmediaciones con el dinero. En esas circunstancias, ambos fueron sorprendidos por cuatro asaltantes armados que llegaron al lugar en dos motocicletas, y que luego de intimidarlos les exigieron el dinero y las pertenencias. Ante esa situación, padre e hijo comenzaron a forcejear con los ladrones y resultaron baleados, al tiempo que lograron herir a uno de los delincuentes, aparentemente con un arma blanca.
Todos los asaltantes escaparon del lugar y el ladrón herido finalmente cayó muerto a unos doscientos metros, Al identificarlo se constató que se trataba de Burgo (34), alias `Chucky’, quien el 19 de julio de 2002, ingresó a robar junto a dos cómplices a un supermercado de la extinta empresa `Eki’ de Gerli. Tras un golpe que quedó frustrado por la llegada de un patrullero, «Chucky», Cristian «Chispita» González y Gabriel «El Oreja» Verón decidieron atrincherarse en el comercio y mantuvieron de rehenes a 14 víctimas durante más de cuatro horas.
Seis años después, `Chucky’ fue detenido por liderar una banda de secuestradores exprés.
Más historias
Allanamiento en Perico terminó con el secuestro de drogas y la detención de una mujer
Robaron 120 metros de cable
Un perro de la policía localizó a una menor desaparecida: estaba oculta en la casa de su novio