El encuentro con Olaf Scholz será el segundo que encabezará el Presidente argentino en su gira internacional por Europa.
El presidente Alberto Fernández llegó a Alemania donde se reunirá con el canciller Olaf Scholz en el marco de lo que será su segunda jornada de su gira por Europa. Junto a su comitiva, el mandatario nacional arribó al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt tras su paso por España, donde se reunió con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.
Luego de su encuentro con el alemán, ambos funcionarios prestarán declaraciones a la prensa. En el aeropuerto, Fernández fue recibido por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl; y por el embajador de Argentina en el país germano, Pedro Villagra Delgado.
A través de estos encuentros con referentes de la política europea, el mandatario argentino busca transmitir la idea de que los países de la periferia, como son los de Centroamérica y América Latina, también «padecen la guerra» entre Ucrania y Rusia. A su vez, el objetivo de esta gira internacional es conocer el impacto que el conflicto bélico tiene en Europa.
Por su parte, el viernes Fernández y su equipo viajarán a Francia para hacer lo propio con Emmanuel Macron. De esta manera, el Presidente escuchará de primera mano la experiencia de los líderes europeos y sus opiniones sobre la guerra que encabeza el país que lidera el país de Vladimir Putin desde el pasado 24 de febrero.

Más historias
Allanan la casa de Javier Faroni, empresario teatral ligado a la AFA
Ordenan levantar el secreto fiscal y bursátil del «Chiqui» Tapia
Cristina Kirchner presenta “una lenta recuperación”, según el nuevo parte médico