Junto a la Fundación Solar Inti, Gasnor llevó adelante su programa «Asociar Energía» en el norte del país, cuyo objetivo principal fue la promoción del uso eficiente de energía, implementando cocinas ecológicas de biomasa en comedores y merenderos de varias localidades del interior de las provincias de Salta y Jujuy. La elección de dichos comedores se realizó con el objetivo de colaborar en comunidades donde no llegan o no pueden acceder a energías convencionales.
En el marco del Programa de Gasnor se logró un impacto positivo en 10 comedores divididos entre las dos provincias del norte argentino, en los cuales 80 cocineras/os recibieron capacitación sobre el uso de la cocina ecológica, el cuidado de los recursos (ahorro de leña en un 80% aproximado) y el medioambiente. Dado esto, 942 personas que se alimentan diariamente en estos comedores se verán beneficiadas indirectamente.
«Para Gasnor, uno de sus objetivos fundamentales es que el compromiso con la sociedad y sus realidades se tiene que asumir entre todos. Por eso participar y generar proyectos que sean transformadores de realidades sociales aumenta la motivación, la productividad y el sentimiento de pertenencia de nuestro equipo», enfatizó Gerardo Gómez, Gerente General de Gasnor. «Además mediante el programa Asociar Energía se preserva la tradición; se fomenta la solidaridad; se protege el ambiente; se favorece una buena alimentación; se economizan tiempos y recursos; y principalmente se cuida la salud», finalizó Gómez.
Junto a la Fundación Solar Inti, socios estratégicos en el proyecto, se recorrieron comedores y merenderos en: Municipio El Galpón, San Pedro de Jujuy, Santa Clara, Libertador Gral. San Martín, Municipio de Pichanal y Salta capital.

Más historias
Industria en crisis: la producción automotriz sufrió un duro golpe en enero y se derrumbó un 30,1% anual
Un nuevo liderazgo impulsa la estrategia de crecimiento en Latinoamérica
Despidos en el norte: fábricas textiles y de electrodomésticos ajustan ante la avalancha importadora