
La medida de fuerza comenzará a las 0 de este martes y se extenderá por 48 horas; es en reclamo de mejoras salariales.
Un paro de colectivos de corta y media distancia convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afectará el servicio en todo el interior del país. La medida de fuerza comenzará a las 0 de este martes y se extenderá por 48 horas, y no alcanza a los colectivos que circulan entre la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA.
El cese de actividades fue anunciado la semana pasada y es en reclamo de un «aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país».
«Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país», indicó la UTA en un comunicado.
En el documento, el sindicato responsabilizó a los gobiernos provinciales por esta situación y los acusó de haber «abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria» y «desconocer las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial».
«Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires», remarcaron.
Más historias
La Comisión Investigadora de $Libra citó a Karina Milei para el 23 o el 30 de octubre
Milei vetó por completo la Ley de Financiamiento Universitario y Recomposición Salarial Docente
Macri y Larreta coinciden en un bar y crecen las especulaciones