En su séptima participación en la Copa Argentina, el Lobo cortó la racha negativa y se estrenará en la siguiente instancia de la competencia. Una remontada en la serie de penales le permitió imponerse por 4-3 (habían igualado 0-0 en los 90 minutos) y eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero. Cristian Lucchetti le tapó el remate decisivo a Jonathan Bay.
Gimnasia de Jujuy evitó estirar la máxima marca sin clasificaciones en la competencia (la compartía con Sportivo Barracas, que acumula seis encuentros) y aguardará por San Lorenzo o Racing de Córdoba para conocer el rival de su estreno en 16avos de Final.
Parecía que la racha negativa sumaría un nuevo capítulo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Claudio Riaño tenía en sus pies la posibilidad de sentenciar la clasificación de Central Córdoba de Santiago del Estero y extender a siete las eliminaciones consecutivas de Gimnasia de Jujuy desde su primera presentación en la competencia. Sin embargo, el delantero elevó su remate, Lautaro Belleggia igualó las acciones, Cristian Lucchetti se erigió como héroe al desviar la ejecución de Jonathan Bay y Roberto Hernández convirtió el zurdazo que cobró un tinte histórico: el Lobo cortó la racha negativa y logró su primera clasificación en el certamen integrador.

Más historias
Ahora sí, Gimnasia y Esgrima confirmó que Pellerano será el nuevo entrenador
Analizan el retorno a los entrenamientos
Sin modificaciones en el formato, pero con novedades: así se jugará la Primera Nacional