
Alberto Fernandez
El presidente Alberto Fernández llamará a una mesa de acuerdo contra la inflación a todos los sectores, pero no dudará en «atacar» a codiciosos y especuladores.
El presidente Alberto Fernández aseguró en la noche del viernes que la batalla del Gobierno es contra los especuladores y los codiciosos y anunció que dialogará con cada gobernador y gobernadora y con todos los intendentes para que las medidas a adoptar lleguen a cada rincón de la Argentina.
«Necesitamos luchadores contra la especulación y la inflación en cada comercio, en cada mesa, en cada casa. Esta batalla necesita de cada uno de nosotros y nosotras», remarcó el jefe de Estado.
Previamente, el presidente calificó de «histórico» que el Congreso haya aprobado por ley una refinanciación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ponderó que esa norma se haya sancionado con «el consenso de legisladores de distintas fuerzas políticas».
Fernandez aseguró que «estamos en un momento bisagra de la historia argentina y mundial. Se suman nuevas tensiones a viejos desafíos que no se pudieron o supieron «encarar», y remarcó que la inflación es un «fenómeno histórico en la Argentina, casi una maldición con la que muchos crecieron, un callejón recurrente del que pareciera ser imposible salir».
También sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «permite comenzar a ordenar las variables macroeconómicas centrales en la lucha contra la inflación», a la que volvió a considerar como un «un fenómeno multicausal».
Más historias
La Comisión Investigadora de $Libra citó a Karina Milei para el 23 o el 30 de octubre
Milei vetó por completo la Ley de Financiamiento Universitario y Recomposición Salarial Docente
Macri y Larreta coinciden en un bar y crecen las especulaciones