septiembre 9, 2025

El rol de la oposición en el acuerdo con Fondo Monetario

Compartir en:

El rol de la oposición en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la próxima candidatura presidencial para enfrentar al kirchnerismo han dejado en evidencia debates sin saldar dentro de Juntos por el Cambio y dentro de la propia UCR. Cualquier excusa se ha convertido en medio adecuado para fustigar al presidente de la UCR, Gerardo Morales. Eso, con el único fin de impedir que el candidato opositor a presidente 2023 sea radical.

Así las cosas, el martes de la última semana, Gerardo Morales, hizo algo que para el macrismo y los radicales que le son funcionales, merece un castigo ejemplar: admitió que Juntos por el Cambio tiene responsabilidad en la crisis de la deuda que atraviesa la Argentina. «Nosotros contrajimos la deuda. Lo mínimo que tenemos que hacer es ir a escuchar», se atrevió a decir. Y explicó que lo que quiso decir es que «se trata de un problema trasversal, que todos tenemos responsabilidad en lo que pasa». Una postura sensata y responsable.

Hay una puja de poder dentro de la coalición opositora y el radicalismo viene padeciendo desde siempre para no ser un convidado de piedra del PRO.

Cuando hace un tiempo atrás allá por las PASO varios avisamos que Horacio Rodríguez Larreta estaba adelantando los tiempos que estaba jugando 2023 y no 2021. El propio Gerardo Morales mismo dijo «se prueba 2 años ante el traje», muchos se creyeron omnipotentes porque sabían que con Martín Lousteau podían quebrar a la UCR ya que junto con Coty Nosiglia jugaban adentro de la UCR para Larreta.

`LA VACA SE VOLVIO TORO’

Ahora bien, a ese escenario se subieron otros actores como el mismo Morales, Bullrich, Macri, y algún que otro nombre más. Pero, ¿qué paso? La vaca se volvió toro y todo voló por el aire. Bueno señores, deberán encerrarse en un cuarto, no importa poco si vuela un vaso una silla o una torta. La sociedad les delegó el poder y la confianza para poder cambiar el rumbo de este gobierno «mediocre». No pueden a menos de 90 días desencantar de tal manera al electorado y dejar sin opción a los argentinos. Son responsables directos de nuestro futuro. Es hora de dejar egos y chicanas de lado y ponerse a trabajar codo a codo para mostrar el rumbo que debe encarar nuestro país.

Desde el punto de vista de un ciudadano de a pie mi mensaje sería: Larreta, Bullrich, Lousteau no importa donde estén o que están pretendiendo hacer, dejen de lado sus egos y su vanidad y desde mi lugar de ciudadano que participa de la política les pido, por un momento, piensen en el país y no en ustedes son personajes muy pequeños para querer estar por encima de la República Argentina.

* Miembro del Comité Provincia de Buenos Aires (UCR)