Los trabajadores habían denunciado «intimidación e interferencias» por parte Amazon en los comicios de 2021, en que la propuesta de crear un sindicato perdió en las urnas por una amplia mayoría.
La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NRLB, en inglés) de Estados Unidos fijó para el próximo 4 de febrero la fecha de inicio de las votaciones para la creación de un sindicato en un almacén de Amazon en el estado de Alabama, que sería el primero de empleados de esta empresa en el país.
La autoridad de regulación laboral de EE.UU. permitió una segunda elección en el almacén de Amazon en la localidad de Bessemer, en ese estado del sur del país, tras la demanda presentada en contra de la empresa por «interferencias e injerencias» en la votación previa por parte de la compañía.
Los trabajadores habían denunciado «intimidación e interferencias» por parte del gigante de comercio electrónico en los comicios de 2021, en que la propuesta de crear un sindicato perdió en las urnas por una amplia mayoría.

Más historias
Industria en crisis: la producción automotriz sufrió un duro golpe en enero y se derrumbó un 30,1% anual
Un nuevo liderazgo impulsa la estrategia de crecimiento en Latinoamérica
Despidos en el norte: fábricas textiles y de electrodomésticos ajustan ante la avalancha importadora