junio 26, 2026

En San Pedro de Jujuy: detectaron personas con casos positivos de Covid en un contingente proveniente de Córdoba

Carpa Azul plaza Belgrano San Pedro de Jujuy

Compartir en:

Los mismos habían arribado a la terminal de ómnibus de San Pedro de Jujuy provenientes de la provincia mediterránea y por las razones por todos conocido se procedió a realizarles el control sanitario con resultados positivos.

El comisario mayor Carlos Pérez 2do. jefe de la Unidad Regional 2 comentó, “el día de ayer en horas de la tarde se toma conocimiento de un contingente que venía desde la provincia de Córdoba, así que se activó los protocolos con el personal de APS, la Municipalidad y personal policial donde se hicieron los hisopados correspondientes, los cuales no tenían síntomas pero si dieron positivo para Covid, así que lo que se dispuso desde el área de APS es que tomen 10 días de aislamientos las personas en los domicilios, entonces el personal policial los acompaño y se cumplió con esa directiva, no le puedo brindar los datos al respecto pero eran persona jóvenes las cuales están bien de salud y van a permanecer aislados por 10 días”.

A su vez añadió, “teniendo en cuenta que venía de la provincia de Córdoba y debido que teníamos un destacamento ahí nos informan que venía esta unidad de transporte por ello se avisó a APS para que tomaran cartas en el asunto. Es importante aclarar que no solamente estamos realizando este tipo de controles con las unidades provenientes de Córdoba, sino que también lo estamos haciendo con aquellas que vengan de Salta y otras provincias, todo esto en un trabajo en conjunto con el municipio, personal de APS y la Policía”.

Por otra parte, mencionó, “también tenemos los controles que se han implementado en el acceso de la Mielera donde realizamos hisopados a la gente que viene de otro lado, en estas circunstancias el personal de APS trabajaba solamente hasta las 18 horas, pero se los convoco por la llegada de la unidad de transporte y seguramente tendrán que trabar hasta más tarde”.

En cuanto a los servicios por el fin de semana detalló, “con respecto a los servicios de prevención que ha dispuesto Jefatura de la Unidad Regional 2 siguiendo los lineamientos del Ministerio y la Jefatura de la Policía, en los controles vehiculares hay dos puestos, uno en el sector de la Mielera  y el otro en Providencia y en lo que comprende el micro y macro centro se está trabajando con la carpa azul con la afectación de 40 efectivos además de disponer de los Bicipolicías y Motorizados además en el denominado corredor seguro que comprende las avenidas y dentro de la ciudad tenemos policías apostados de las distintas dependencias”.

Desmienten versiones sobre hecho de violencia de género

Sobre otro hecho ocurrido ayer en esa jurisdicción comentó, “el personal policial toma conocimiento a través de la línea 101 de un camión transportaba una persona de sexo femenino que aparentemente había sufrido quemaduras, entonces se hace detener el vehículo se pone en conocimiento al fiscal con la participación del personal de la Seccional 9na y se constata que la mujer tenía algunas quemaduras por lo que es trasladada al hospital local y el hombre quedo demorado y el vehículo en calidad de secuestro”.

A lo que agregó el funcionario policial, “por otra parte el ayudante del fiscal dispuso que se entreviste a la mujer quien manifestó que la otra persona habría contratado sus servicios y por efectos de los estupefacientes ella se roció alcohol y no realizó ninguna denuncia porque ella misma se habría provocado dicha situación y no como se describió en los medios digitales que fue un hecho de violencia de género, la misma se encuentra bien de salud en su domicilio y el hombre recupero su libertad”.