
Por la sexta y última fecha del certamen europeo, el elenco español derrotó al cuadro italiano por 3 a 2 y se quedó con el segundo puesto del Grupo F.
El Villarreal venció hoy a Atalanta por 3 a 2, en el estadio Gewiss de Bérgamo, por la sexta y última fecha del Grupo F de la Champions League, y se clasificó a los octavos de final del certamen.
El partido comenzó favorable para los visitantes, ya que a los tres minutos Arnaut Danjuma aprovechó una contra para marcar el 1 a 0 a favor del «Submarino Amarillo».
La diferencia a favor del elenco español se iba a ampliar a los 42 minutos cuando Etienne Capoue recibió la pelota dentro del área y remató al arco para dejar todo 2 a 0.
El inicio de la segunda parte del encuentro volvió a tener al Villarreal dominando el juego, ya que incrementó el resultado por medio de otro tanto de Arnaut Danjuma, quien realizó una media vuelta con la pelota para evadir a la defensa y remató por abajo para sellar el 3 a 0.
Atalanta pudo descontar a través de un gol de Ruslan Malinovskiy a los 71 minutos. Tras una nueva jugada, el elenco italiano se aproximó en el marcador gracias a un gol de Duván Zapata, en el minuto 80, que picó la pelota ante la salida del guardameta argentino Gerónimo Rulli.
A pesar de acortar la diferencia, Atalanta perdió el encuentro por 3 a 2 y jugará la Europa League por haber terminado en el tercer puesto del Grupo F, mientras que el Villarreal se clasificó a los octavos de final de la Champions League por finalizar segundo en la mencionada zona.
Más historias
Con sueños renovados, el Expreso puso primera rumbo al Regional
Jujuy Básquet puso primera a los trabajos de pretemporada
San Lorenzo entró en etapa de acefalía tras la renuncia de Moretti y su comisión directiva