septiembre 17, 2025

Nueva sede confirmada: Tigre – Barracas Central se jugará en Banfield

Compartir en:

Luego de las negociaciones entre los dirigentes de ambas partes, los de AFA y la seguridad provincial, se resolvió que el Florencio Sola sea el escenario para la final por el primer ascenso a Primera.

Finalmente y en un nuevo papelón de organización del fútbol argentino, más puntualmente en la Primera Nacional, se confirmó que la final entre Tigre y Barracas Central por un pasaje a la Liga Profesional, se jugará el lunes 22 de noviembre a las 21.10 y en el estadio Florencio Sola, casa de Banfield.

Luego de que se descartara Arsenal por rechazo de los dirigentes de ambos clubes, este jueves se llevó a cabo una cumbre en Ezeiza de la que participaron Claudio Tapia, presidente de AFA, Marcelo Achile (Presidente de la categoría), Sergio Gianturco (Secretario de la Primera Nacional), Gustavo Gómez (Aprevide) y los presidentes de ambos clubes, Ezequiel Melaraña por Tigre y Matías Tapia por Barracas.

Desde el inicio, tanto Aprevide como AFA informaron que el partido será con público de ambas parcialidades y en la provincia de Buenos Aires, y a partir de ahí aparecieron las diferencias en cuanto a las dimensiones y el terreno del estadio seleccionados.

Achile, por su lado, manifestó que debía disputarse en un estadio de la provincia de Buenos Aires y de clubes que pertenecen a la Primera Nacional. Esto tuvo el respaldo de Barracas, que considera que un nuevo escenario beneficiaría al «Matador» a partir de la capacidad de hinchas presentes.

En este sentido, Tigre retiró su intención de disputar este encuentro en un estadio de la Liga Profesional y luego de varias negociaciones obtuvo el beneficio al definirse la casa de Banfield como sede. Por el momento, no hay mayores noticias en cuanto a la capacidad habilitada ni la venta de entradas, pero se resolverá en las próximas horas.