
Luego de las negociaciones entre los dirigentes de ambas partes, los de AFA y la seguridad provincial, se resolvió que el Florencio Sola sea el escenario para la final por el primer ascenso a Primera.
Finalmente y en un nuevo papelón de organización del fútbol argentino, más puntualmente en la Primera Nacional, se confirmó que la final entre Tigre y Barracas Central por un pasaje a la Liga Profesional, se jugará el lunes 22 de noviembre a las 21.10 y en el estadio Florencio Sola, casa de Banfield.
Luego de que se descartara Arsenal por rechazo de los dirigentes de ambos clubes, este jueves se llevó a cabo una cumbre en Ezeiza de la que participaron Claudio Tapia, presidente de AFA, Marcelo Achile (Presidente de la categoría), Sergio Gianturco (Secretario de la Primera Nacional), Gustavo Gómez (Aprevide) y los presidentes de ambos clubes, Ezequiel Melaraña por Tigre y Matías Tapia por Barracas.
Desde el inicio, tanto Aprevide como AFA informaron que el partido será con público de ambas parcialidades y en la provincia de Buenos Aires, y a partir de ahí aparecieron las diferencias en cuanto a las dimensiones y el terreno del estadio seleccionados.
Achile, por su lado, manifestó que debía disputarse en un estadio de la provincia de Buenos Aires y de clubes que pertenecen a la Primera Nacional. Esto tuvo el respaldo de Barracas, que considera que un nuevo escenario beneficiaría al «Matador» a partir de la capacidad de hinchas presentes.
En este sentido, Tigre retiró su intención de disputar este encuentro en un estadio de la Liga Profesional y luego de varias negociaciones obtuvo el beneficio al definirse la casa de Banfield como sede. Por el momento, no hay mayores noticias en cuanto a la capacidad habilitada ni la venta de entradas, pero se resolverá en las próximas horas.
Más historias
Jujuy se prepara para el Regional Federal Amateur
Iris Vedia se consagró en Bolivia
El Municipio continúa fortaleciendo el deporte en los centros deportivos de la ciudad