septiembre 2, 2025

FALLECIÓ EL SERENO BALEADO EN LA FERIA DE SAN PEDRO

Compartir en:

El joven sereno identificado como Roque Emanuel Ruiz (35) murió en la noche del viernes, luego de que agonizara desde el miércoles último tras recibir un balazo en la cabeza en la feria frutihortícola de San Pedro de Jujuy, mientras vigilaba los predios de la feria. Emanuel Ruiz recibió un impacto de bala en el cráneo de un arma de fuego calibre 22 mm, disparada por él otro sereno que ingresaba al predio a reemplazarlo.

Según se desprende de la investigación el arma usada para el crimen fue hallada enterrada en adyacencias al río Grande y habría sido enterrada allí por familiares del sereno que realizó los disparós.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que él sereno, que ingresaba al predio a cubrir su turno, se sorprendió al ver a un hombre deambulando por la feria y pensó que se trataba de un ladrón y realizó varios disparos con el arma de uso civil, impactando uno de ellos en el cráneo de Ruiz.

La balacera se habria debidó a que la víctima estaba reemplazando a su suegro, quien por lo general es el sereno del lugar, este cambió aparentemente no se habría informado al sereno entrante identificado como Gregorio G (44), oriundo de Bolivia, quien al percatarse del individuo efectuó los disparos que hirieron mortalmente a Emanuel Ruiz.

El sereno Gregorio tras una investigacion quedó detenido y en las próximas horas cambiaría su imputación a homicidio simple.