
Triunfo vital de Gimnasia sobre San Telmo que lo mantiene con vida en la pelea por entrar al Reducido. Fue 2 a 1 en favor del Lobo que casi sobre la hora pudo quedarse con los tres puntos en el estadio “23 de Agosto”. Arbitró Nazareno Arasa de mal desempeño.
La tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional lo tiene al equipo de Arnaldo Sialle en la sexta ubicación con 49 unidades, a un punto del último que está clasificando a la zona de Reducido. Los albicelestes esperan por los resultados de mañana de Independiente Rivadavia y Ferro, quienes no deben ganar como mínimo para llegar con chances de ascenso a la última fecha.
De lo poco para destacar en el primer tiempo jugado entre el Lobo y el Candombero fue un incidente en la tribuna Lobo Sur, donde dos facciones de una barra brava empezaron un conflicto, haciendo el papel nefasto y lamentable de la jornada.
Luego, en lo futbolístico, las dos únicas ocasiones de peligro de la etapa inicial se dieron en favor a Gimnasia. Un contraataque culminó en un remate cercano al palo izquierdo de la valla visitante, disparado por Iván Ortigoza. El siguiente fue un centro fallido que casi termina siendo gol de Mauricio Sperduti, donde el arquero Alan González voló para evitar la apertura del marcador.
A diferencia de como inició el partido, Gimnasia salió al complemento con una actitud diferente, más ofensiva, conociendo que la única forma de mantenerse en pie en la pelea era ganando.
Cuando el reloj marcó el minuto once, el ingresado Joaquín Quinteros hizo una jugada “maradoniana” eludiendo y apilando jugadores para luego habilitar a Leandro González, quien mano a mano no perdonó. Golazo del Lobo que se ponía en ventaja y alimentaba el sueño del ascenso.
Pero el karma de este equipo de Sialle son las pelotas centradas al área. Y así una vez más le igualaron el encuentro, como pasó hace una semana contra Villa Dálmine y en otras ocasiones durante todo el campeonato. Thomas Amilivia cabeceó una pelota parada sin oposición a la espalda de todos los defensores, cambiándole el palo a Fernando Otarola y anotando la igualdad.
Desde ese momento hasta el penal a favor de Gimnasia fue todo sufrimiento en el “23 de Agosto”. La ansiedad se hizo dueña de los corazones de los hinchas y de los jugadores albicelestes. Pero la alegría llegó casi sobre el cierre.
Un pelotazo entre la floja defensa visitante se dirigió a Leandro González, quien otra vez mano a mano decidió eludir al golero candombero, que al verse superado decidió tomarlo y cometerle penal. El goleador Facundo Suárez se hizo cargo del remate desde los 12 pasos y con suspenso anotó el 2 a 1 final.
El sueño del ascenso sigue en pie y el Lobo está más vivo que nunca. No depende de sí mismo para mantenerse en la lucha, pero cumplió en casa y espera que los resultados de mañana se le den a favor así llega a la última fecha con la ilusión de volver a primera intacta.
Síntesis
Gimnasia de Jujuy (2): Fernando Otarola; Iván Antunes, Álvaro Cazula, Emir Faccioli, Diego López; Iván Ortigoza, Emmanuel García, Lautaro Belleggia, Mauricio Sperduti; Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.
San Telmo (1): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Gonzalo Añazgo; Thomas Amilivia, Damián Toledo, Claudio Salina; Rodrigo González, Gastón Ada y Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.
Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Goles ST: 11’ Leandro González (G), 27’ Thomas Amilivia (ST) y 42’ Facundo Suárez de penal (G).
Cambios ST: 8’ Quinteros por Sperduti (G), 20’ Lima por Achucarro y Aranda por Ada (ST), 30’ López por Salina (ST), 31’ Gatti por Antunes (G), 36’ Bertocchi por García y Lencina por Ortigoza (G).
Más historias
Jujuy se prepara para el Regional Federal Amateur
Iris Vedia se consagró en Bolivia
El Municipio continúa fortaleciendo el deporte en los centros deportivos de la ciudad