
El partido tuvo cede en el Estadio La Tablada y el «merengue» no tuvo problemas para ganar por 3 a 2 ante un «canario» que fue más empuje que fútbol.
Desde el inicio del cotejo se vio al equipo de Calabro mejor parado y con conexiones más marcadas entre sus futbolistas.
Sobre los 16′, el árbitro sancionó penal en favor de Zapla por una falta a Guaymas. El propio Guaymas se hizo cargo y con un tiro cruzado, abrió el marcador.
El segundo llegó minutos más tarde en los pies de Guzmán, el 10 le ganó en velocidad a toda la defensa y con una sutil definición, dejó sin respuesta al golero local.
Cuando el reloj marcaba los 29 minutos, Zequeiros desde los doce pasos descontó para los dirigidos por Castaño.
Faltaban 5′ para el final y nuevamente apareció Guaymas, el delantero remató de media distancia y con ayuda del campo mojado terminó anotando el 3 a 1.
El complemento estuvo demás, Zapla retrasó sus líneas y le bajo las pulsaciones al partido.
La única jugada de la segunda mitad fue el gol sobre los 41′, Gutiérrez de cachetada, descontó definitivamente para Palermo y dejó todo en 3 a 2.
De ésta manera, el equipo de Palpala se hizo dueño del Torneo Clausura y deberá jugar ante Talleres de Perico, por la final del Anual.
Más historias
Jujuy se prepara para el Regional Federal Amateur
Iris Vedia se consagró en Bolivia
El Municipio continúa fortaleciendo el deporte en los centros deportivos de la ciudad