
La ex ministra llamó a analizar el acuerdo con el FMI | Foto: NA
La plana mayor de Juntos por el Cambio se reunió y se mostró unida tras la victoria en las PASO, mientras que calificó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner como «dos irresponsables» por la crisis política que se generó en el Gobierno en los últimos días.
Con la presencia de todas sus figuras nacionales, incluidos Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo y Miguel Angel Pichetto, entre otros, la conducción de la principal coalición opositora resaltó las divisiones del Frente de Todos y cuestionó el cambio de rumbo tras la derrota electoral.
En este sentido, la plana mayor de Juntos por el Cambio sostuvo que la idea de «poner dinero en los bolsillos de la gente va a crear una burbuja de consumo ficticia» al tiempo que advirtió que «esta medida puede desembocar en una hiperinflación».
«Tuvimos un éxito importante y Alberto y Cristina Fernández son dos irresponsables porque tienen diferencias sustanciales en conceptos estructurales y no en matices como tenemos en Juntos por el Cambio», disparó Cornejo, el primero en hacer uso de la palabra.
En este sentido, el presidente de la UCR agregó: «A esos irresponsables el pueblo les achicó el poder y empiezan las divisiones endilgándose la derrota unos a otros sin reconocer sus errores. Espero que lo hagan con convicción y no para la tribuna. Esos dos grandes irresponsables generan zozobra e incertidumbre».
A su turno, la presidenta del PRO expresó: «Hay grandeza en Juntos por el Cambio porque estamos juntos los que perdieron y ganaron en las PASO. Logramos una representación que expresa el anhelo de futuro de jóvenes que querían irse masivamente, hasta el domingo, buscando otros horizontes».
«Nosotros representamos la cultura del trabajo, a los padres que quieren educación para sus hijos, a los ciudadanos que reclaman menos impuestos y más libertad. La gente sintió que la Argentina se nos iba de las manos y respondió votando masivamente a Juntos por el Cambio», resaltó Bullrich.
La principal referente del ala `dura’ de Juntos por el Cambio remarcó que «el 40 por ciento de la población votó a Juntos por el Cambio y el Gobierno perdió como nunca lo hizo, inclusive en la elección de precandidatos al Senado de la Nación», un punto en el que hizo hincapié.
«El otro objetivo que hay que lograr es sacar el 45 por ciento de los votos porque eso nos pone en el año 2023 sin balotaje en la elección presidencial y podremos volver al poder para cambiar al país definitivamente», afirmó Bullrich.
Más historias
El gremio de los controladores aéreos prepara medidas de fuerza para las vacaciones de invierno
$LIBRA: nuevas pruebas apuntan a Mauricio Novelli, el empresario amigo de Javier Milei
Hubo incidentes en la casa de Cristina Kirchner por un vecino que provocó