
Por la primera fecha de la Champions League, el PSG tuvo la presencia de Lionel Messi desde el comienzo y empató 1-1 con Brujas en Bélgica.
Lionel Messi jugó su primer partido como titular en el PSG y el equipo parisino comenzó la Champions League igualando 1-1 ante Brujas. Además, el Real Madrid venció por la mínima al Inter, el Manchester City goleó al Leipzig y el Liverpool superó al Milan en la primera fecha.
En los primeros minutos el equipo de Bélgica supo plantarse en el campo de juego impidiendo que el rival cree jugadas que impliquen un riesgo. Alejaron a Lionel Messi, Neymar y Kyliam Mbappé de su arco y consiguieron algunas aproximaciones que mantuvieron en alerta al arquero Keylor Navas.
A pesar de los intentos del local, el PSG fue quien consiguió romper con el empate sin goles a los 15 minutos. Mbappé fue el creador de la jugada y Ander Herrera al recibir su pase definió de zurda festejando el 1-0.
La ventaja en el resultado parcial no hizo que el conjunto parisino se muestre superior en la cancha y por esta razón el empate no tardó en llegar. A los 27, Hans Venaken disparó con mucha potencia y colocó el 1-1 para el Brujas.
Messi estuvo muy cerca de anotar en esos 45 minutos iniciales pero el travesaño del arco defendido por Simon Mignolet se lo impidió.
Los cambios realizados por el entrenador Mauricio Pochettino no mejoraron el rendimiento del equipo y en el complemento los galos siguieron sufriendo los ataques del local. Gracias a las buenas respuestas de Keylor Navas el PSG pudo mantener el empate.
Como si algo le faltara al equipo francés, a los 74 minutos Kylian Mabppé debió retirarse por una lesión y en su lugar ingresó Mauro Icardi. El delantero sufrió un golpe en su pie izquierdo que le impidió continuar hasta el final del encuentro.
La falta de ideas no dejaron de estar presentes en el PSG y Brujas aprovechó para adueñarse por momentos del balón. Los belgas consiguieron llegadas riesgosas. Pese a los intentos por parte de ambos, el 1-1 terminó siendo el resultado definitivo.
Dentro del mismo grupo, el Manchester City debutó con una goleada por 6-3 frente a RB Leipzig.
Nathan Aké, Nordi Mukiele (en contra), Riyad Mahrez, Jack Grealish, João Cancelo y Gabriel Jesús anotaron para el City. Mientras que Christopher Nkunku marcó el triplete del equipo alemán.
Los dirigidos por Pep Guardiola gritaron el primer gol de la noche gracias a una gran definición de Aké a los 16 minutos. Luego fue Mukeile quien colaboró con el City y en contra puso el 2-0.
Leipzig no tardó en reaccionar y Nkunku se ocupó de descontar para darle vida al visitante. El Manchester City volvió a complicar más al rival luego de que Mahrez cambié el penal por el tercer gol.
Como si los tantos de la primera parte fueran pocos, Nkunku apareció en el complemento para descontar una vez más poniendo el 3-2.
Grealish fue quien alejó una vez más al local en el marcador y colocó el 4-2, llevando más tranquilad al equipo inglés. El mediocampista Nkunku no se dio por vencido y una vez más festejó otro descuento (4-3)
Finalmente el equipo germano no pudo ante el City, que con los goles de Cancelo y Jesus terminó de golear al rival y llevarse una importante victoria en la primera fecha.
Más historias
Jujuy se prepara para el Regional Federal Amateur
Iris Vedia se consagró en Bolivia
El Municipio continúa fortaleciendo el deporte en los centros deportivos de la ciudad