Franco Colapinto
El piloto argentino tuvo una tarde soñada en el segundo turno de los tests de pretemporada. Tras superar unos problemas mecánicos, registró la vuelta más rápida del equipo en lo que va del año y se metió en el Top 10.
Franco Colapinto sigue demostrando por qué se ganó su lugar en la máxima categoría del automovilismo mundial. Este miércoles, en el circuito de Sakhir, el bonaerense rompió los cronómetros al marcar un tiempo de 1:35.475, convirtiéndose en el registro más veloz para Alpine en estos cuatro días de pruebas.
La jornada no había empezado fácil. Por la mañana, el A526 mostró algunas «mañas» y dejó al argentino con pocas vueltas y un tiempo discreto que lo ubicaba en el fondo. Pero en el segundo turno, tras el gran laburo de los mecánicos, Franco salió a pista con todo: metió el 9° mejor tiempo del día, quedando a tiro de Carlos Sainz (Williams) y superando por casi medio segundo a su experimentado compañero de equipo, Pierre Gasly.
Números que ilusionan
Con tan solo 22 años, el argentino ya acumula casi 1.500 kilómetros de experiencia sobre el nuevo monoplaza. Hoy sumó giros clave para entender el ritmo de carrera y el desgaste de las gomas, algo fundamental de cara al debut oficial del campeonato.
Mientras Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull) pelean arriba, Colapinto se planta con autoridad en la zona media, demostrando que no fue a la Fórmula 1 a pasear.


Más historias
Argentinos Juniors le ganó a Barcelona de Ecuador en su debut en la Libertadores
Messi superó su lesión y se prepara para el debut de Inter Miami en la MLS
Vinicius Júnior apuntó contra Gianluca Prestianni: «Los racistas son cobardes» y la defensa del argentino en X