Un hombre domiciliado en la provincia de Jujuy junto a un cómplice transportaba 924 kilos de hojas de coca en estado natural dentro de una camioneta. El cargamento fue decomisado por la Policía de Santiago del Estero en la ruta provincial N° 2, aunque no quedó detenido por no contar con antecedentes penales, además que el vehículo no poseía pedido de captura activo. En consecuencia, los ocupantes del mismo pudieron continuar su rumbo.
El ilícito fue detectado días pasados a la mañana, en momentos que el personal policial santiagueño realizaba controles preventivos en la ruta 2, a la altura del paraje Saladillo. Se trata de un camino que es de tierra a su paso por el mencionado lugar del departamento Alberdi, en el norte de la provincia.
En esas circunstancias, alrededor de las 11.30 los agentes frenaron el desplazamiento de una camioneta Renault Alaskan de color blanco doble cabina y con una carpa en el sector de carga, mientras circulaba en sentido norte-sur.
Fue entonces que los uniformados entrevistaron al conductor, de 42 años y domiciliado en Jujuy, quien afirmó que transportaba hojas de coca en estado natural rumbo a la ciudad de La Banda, en el extremos sur de la provincia. Además, viajaba junto a otro hombre de 37 años.
Tras esto, las autoridades santiagueñas, con la presencia de un testigo, pasaron a constatar los numerosos bultos que se encontraban tanto en la caja como en la segunda cabina del vehículo. Minutos más tarde, luego de comunicar la novedad al Juzgado Federal N° 2, el titular del mismo dio la autorización para una inspección minuciosa de lo transportado.

Más historias
Detuvieron a un hombre tras golpear a su pareja y atacar a policías
Intentó arrojar de un 3º piso a su expareja y fue detenido
Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por graves delitos de abuso sexual infantil