El cierre de la primera gira del año pa Jujuy Básquet no fue con el resultado que esperaba. Anoche perdió con San Isidro 93-80 en partido correspondiente a la décima tercera fecha de la Conferencia Norte de LaLiga Argentina en Córdoba.
Los parciales fueron, primero el «rojo» por ser local, 21-20, 23-23, 26-24 y 23-13.
Los «cóndores» fueron competitivos ante el puntero y candidato que tiene la Conferencia Norte, ya que cada cuarto fue luchado, con errores y aciertos, un goleo parejo que se definía por detalles. Cómo sucedió con la última bola del primer cuarto que favoreció al local y se fueron al descanso corto 21-20.
Algo similar en el segundo parcial, con intercambio de puntos todo terminó igualados en 23, cerrando el primer tiempo 44-43.
San Isidro tuvo como punto alto a Jerónimo Suñé. El perimetral se había perdido los últimos dos partidos del 2025 y volvió recargado: fue figura y lideró el goleo del equipo dirigido por Sebastián Porta, registrando 28 puntos. Una pesadilla para Jujuy Básquet.
Sin embargo el equipo de Guillermo Tasso no se salió del libreto, por eso recién sobre el final del partido, en el último cuarto, San Isidro logró hacer la diferencia justa para sellar la victoria 93-80.
Jujuy Básquet debe dar vuelta la página, ya que tendrá una seguidilla de partidos en casa, cinco en total, que comienza el próximo martes frente a Estudiantes de Tucumán en el estadio «Federación».

Más historias
Talleres de Perico volvió a ganar y clasificó a la final
Los Pumas 7’s se consagraron en el Súper Seven de Mar del Plata
Pesaje superado y todo listo para el gran festival de Silvetti Promotions en el Club Luján