El Grupo Especial Motorizado (GEM 3) procedió a la demora de un joven de 16 años durante la mañana del último domingo, luego de una persecución en las inmediaciones de la calle Santa Fe y Pasaje Ushuaia.
La intervención se produjo tras recibir un alerta radial donde personal de Infantería solicitaba apoyo urgente, debido a que un grupo de personas se encontraba protagonizando incidentes y arrojando elementos contundentes contra los uniformados. Ante la hostilidad de la situación, los efectivos motorizados actuaron con celeridad para resguardar la integridad del personal policial y de los vecinos de la zona.
El procedimiento se realizó alrededor de horas 09:30, cuando los agentes, que se encontraban realizando tareas de despeje en sectores aledaños, se desplazaron estratégicamente hacia el lugar del conflicto. Tras una breve persecución por los pasajes del sector, donde los sospechosos intentaron huir tras realizar señas obscenas y proferir insultos a la autoridad, el personal del GEM logró interceptar a uno de los implicados en la Peatonal 25, a la altura del Puesto de Salud. Al momento de la consulta con el sistema SI.F.CO.P., se constató que el menor no registraba pedidos de detención vigentes, aunque presentaba un aparente estado de intoxicación.
Finalmente, el protagonista quedó alojado en la Comisaría Seccional 4ta, luego de ser trasladado en una unidad móvil que prestó colaboración en el lugar. Las actuaciones quedaron a cargo de las autoridades de turno de dicha dependencia para los trámites legales correspondientes.

Más historias
Una mujer estaba en la vereda y la asaltaron
Detuvieron al ladrón que golpeó a una vendedora
Una adolescente quiso tirarse del Puente San Martín