Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al realizar el anuncio este miércoles.
Dijo que la considera «innecesaria» tras la liberación de los presos políticos y la cooperación de las nuevas autoridades a cargo del Gobierno.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump canceló una segunda ola de ataques sobre Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.
A través de su red social Truth, Trump dijo que considera «innecesaria» una segunda incursión. Ésto, explicó, por la cooperación por parte de las nuevas autoridades, encabezadas por la ex vicepresidenta y actual presidenta encargada del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su decisión de liberar presos políticos y colaborar con la Casa Blanca.
«Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente. Estados Unidos y Venezuela están trabajando conjuntamente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas», dijo Trump. «Gracias a esta cooperación -añadió-, he cancelado la segunda ola de ataques, prevista previamente, que parece innecesaria».
Aun así, las unidades militares que rodean el país caribeño permanecerán desplegadas en la zona «por motivos de seguridad».
En otro orden, Trump anunció que se reunirá con las grandes petroleras, las cuales, aseguró, invertirán al menos 100.000 millones de dólares.
Más allá de la extracción de Maduro, Washington ha dejado en claro que todo lo relacionado con la producción petrolera es uno de sus principales objetivos en Venezuela. Tal es así que uno de los primeros anuncios tras la captura de Maduro, fue el acuerdo para que Caracas envíe entre 30 y 50 millones de barriles de crudo a EE.UU.. La Casa Blanca también dijo que controlará la producción del crudo «indefinidamente», a la vez que no descartó extender por varios años su control sobre Venezuela.
Como sea, especialistas advierten que se necesitarán cuantiosas inversiones a largo plazo para reconstruir la deteriorada infraestructura del sector petrolero venezolano.

Más historias
La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, tras arduas negociaciones
Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40, hay evacuados y crece la preocupación por la falta de recursos
La Justicia rechazó revisar durante la feria las condiciones de detención de Cristina Kirchner