enero 8, 2026

Inició “Verano Activo” para Adultos Mayores

Compartir en:

El municipio lanzó la cuarta edición de “Verano Activo”, un programa que ofrece una variedad de actividades recreativas y saludables para adultos mayores. Con el apoyo de distintas áreas municipales, esta iniciativa busca fomentar la inclusión, el bienestar y la socialización de los adultos mayores durante las vacaciones de verano, en un ambiente amigable y accesible.

El Parque San Martín fue el escenario del lanzamiento de la cuarta edición de “Verano Activo”, un programa destinado a enriquecer la vida de los adultos mayores a través de actividades recreativas y saludables. La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, expresó su entusiasmo, “es un gusto para el municipio poder congregar esta cantidad de personas en un lugar tan icónico como este”.

Este año, “Verano Activo” se desarrollará en tres puntos estratégicos de la ciudad: la punta del parque San Martin, el Centro de Participación Vecinal (CPV) Santa Ana en Alto Comedero, y la delegación municipal de Reyes. Amerise subrayó que todas las áreas del municipio están trabajando de manera conjunta y transversal para brindar un servicio integral a los adultos mayores, asegurando que puedan disfrutar de sus vacaciones de manera activa y saludable.

La directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, manifestó su satisfacción por la gran participación, “hoy estamos entusiasmados con esta gran cantidad de adultos que se acercaron. Aún seguimos inscribiendo en los tres puntos, como decía nuestra subsecretaria”. Las actividades incluirán acceso a piletas y son completamente gratuitas, lo que representa una oportunidad única para que los adultos mayores se integren y disfruten de su tiempo libre.

Mario Lamas, subdirector de Adultos Mayores del distrito Alto Comedero, agregó, “estamos muy agradecidos a nuestro secretario de Desarrollo Humano y al Intendente, porque esto es una apuesta a la contención del adulto mayor. A través de juegos recreativos y un personal capacitado, buscamos atender las necesidades de este grupo etario, fomentando su bienestar y socialización”.

Sergio Armata, de la coordinación de deportes y hábitos saludables, comentó sobre la excelente acogida del programa en la Estación Verano, ubicada en la punta del parque. “Ya tenemos más de 140 inscritos y seguimos recibiendo a más personas. Las actividades se realizarán los lunes, miércoles y viernes, de 17:30 a 19:30. Los participantes podrán disfrutar de clases de aqua fitness, folclore, ritmos, así como sesiones de nutrición y canto, entre otras ofertas”, afirmó.