El diputado nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR de Jujuy, Jorge Rizzotti, expresó su profundo repudio al accionar decidido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los bombardeos en territorio venezolano. El legislador planteó una postura que reconoce la histórica crisis del país, y que, a la vez, rechaza la violencia externa como método de resolución de conflictos.
Rizzotti reconoció el largo sufrimiento de la ciudadanía venezolana bajo el régimen de Maduro. “Sabemos que el pueblo venezolano hace mucho tiempo espera el cambio necesario para retomar las formas democráticas”; “es una sociedad que clama por recuperar la institucionalidad y, fundamentalmente, las posibilidades de una vida cotidiana en libertad, derechos que les han sido negados sistemáticamente”, sostuvo.
Asimismo, el diputado marcó un límite claro frente al accionar de la administración de Donald Trump. “La urgencia de libertad no valida cualquier método, el bombardeo y la intervención armada decidida de forma unilateral no es lo que el pueblo venezolano, ni ningún pueblo del mundo, necesita para sanar sus heridas”, enfatizó Rizzotti.
El legislador jujeño hizo un llamamiento a la comunidad internacional para buscar salidas que prioricen la paz y la soberanía política. “La democracia no se impone con bombas, se construye con acuerdos, con presión diplomática y con el protagonismo de los propios venezolanos mediante procesos legítimos; la violencia extranjera solo agrega más dolor a una nación ya golpeada y sienta un precedente peligroso para la estabilidad de toda nuestra región”, concluyó.

Más historias
Aumentaron los trámites en la Policía de Jujuy: los nuevos precios
Ordenamiento Territorial: avances sostenidos en regularización de lotes fiscales
Hoy comienza el cronograma de pagos a empleados estatales