Allanamientos simultáneos en el barrio Mariano Moreno de la capital y en la ciudad de Salta permitieron la detención de dos hombres investigados por el robo de mercadería y dinero a un comerciante jujeño. También se procedió al secuestro de evidencia relacionada al ilícito perpetrado en marzo pasado.
En la semana, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy en colaboración con sus pares salteños llevaron adelante medidas de inspección en distintas viviendas de ambas provincias, en una causa caratulada como «robo en poblado y en banda», relacionada al asalto sufrido por un comerciante jujeño, a quien le robaron dinero y mercadería.
Así fue cómo en la capital provincial, una casa de Mariano Moreno fue donde la Brigada verificó y halló evidencia, luego de la orden emanada por el Juzgado de Control.
En Salta
De manera coordinada, al mismo tiempo el Juzgado de Garantías Nº 8 fue el encargado de impartir la orden de allanar domicilios en los barrios Los Paraísos, Palermo I y Atocha III. El pedido fue cumplido a través de los efectivos policiales salteños de la División Robos y Hurtos, luego de meses de investigación con sus pares jujeños con los elementos reunidos y bajo órdenes judiciales.
Desde la Policía de Salta remarcaron a los medios de comunicación de esa provincia, que este tipo de procedimientos interprovinciales son cada vez más frecuentes dada la dinámica de ciertos grupos dedicados a delitos contra la propiedad. El trabajo articulado permitió avanzar con rapidez y fortalecer la investigación que ahora seguirá su curso en el Poder Judicial jujeño.

Más historias
Detuvieron al ladrón que golpeó a una vendedora
Una adolescente quiso tirarse del Puente San Martín
Una mujer detenida con 37 dosis de pasta base de cocaína