Con la temporada 2025 entrando en su recta final, los dirigentes de la segunda categoría del fútbol argentino, encabezados por Chiqui Tapia, comenzaron a definir los lineamientos del próximo torneo. La edición del año que viene mantendrá el mismo formato. Se analiza crear una competencia paralela para los equipos que no logren clasificarse al reducido, otorgando una o dos plazas adicionales a la Copa Argentina 2027.
El sorteo de zonas se realizará a comienzos de diciembre y el sistema de ascensos seguirá igual que este año: el primero surgirá de la final entre los ganadores de cada zona y el segundo del reducido que jugarán los ocho mejores de cada grupo (sumándose el perdedor de la final).
En cuanto a los descensos, los dos últimos de cada zona bajarán de categoría, ya sea a la Primera B o al Federal A, según su afiliación.
La novedad que se analiza es la creación de una competencia paralela para los equipos que no logren clasificarse al reducido, otorgando una o dos plazas adicionales a la Copa Argentina 2027. Esta iniciativa busca evitar la inactividad de los clubes y mantener el flujo económico durante el resto del año.
En este contexto, Gimnasia de Jujuy, sin competencia ya este año y con más dudas que certezas, tendría que empezar a planificar su próxima participación con la ilusión de ser protagonista en un certamen que promete continuidad y nuevos desafíos.

Más historias
Se postergó el partido entre Jujuy Básquet e Independiente
Castellani disertará en Jujuy
Arranca el Regional Sub 14 B en Jujuy, pasión y hockey en cancha del Suri