El hecho ocurrió este martes por la tarde sobre avenida Libertador y Eva Perón. El acusado, de nacionalidad peruana, tenía medidas judiciales vigentes y fue trasladado a la Subcomisaría San Francisco de Álava.
Efectivos del Centro de Gestión de la Unidad Regional N°1 lograron detener a un hombre de 48 años con antecedentes judiciales, acusado de intentar robarle el teléfono celular a un menor de edad en la capital jujeña.
El hecho ocurrió poco antes de las 14 de este martes, en la intersección de las avenidas Libertador y Eva Perón del barrio San Pedrito. Según el reporte policial, un adolescente y su madre, que viajaban en un colectivo, alertaron a los uniformados sobre un individuo que había intentado sustraer el celular del joven. La mujer reconoció al sospechoso como un “mechero” que aún se encontraba en las inmediaciones.
Los efectivos actuaron de inmediato e interceptaron al sujeto, quien reaccionó de forma agresiva y nerviosa. Al realizarle una requisa, encontraron una bolsa de papel que contenía dos teléfonos celulares, un Samsung A21 azul y un Samsung A14 negro, cuya procedencia no pudo justificar.
Tras la consulta con el Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC), se constató que el detenido, de nacionalidad peruana, tenía antecedentes judiciales y medidas vigentes por “Suspensión del juicio a prueba” y “Prohibición de acercamiento y deber de abstención”.
El hombre fue trasladado a la Subcomisaría San Francisco de Álava, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. En tanto, la madre del menor fue invitada a radicar la denuncia correspondiente mientras se investiga la procedencia de los elementos secuestrados.

Más historias
Megaoperativo contra el narcomenudeo: detenidos y secuestro de drogas, armas y dinero
Cayó una avioneta narco en Salta: tenía matrícula boliviana y transportaba cerca de 130 kilos de cocaína
Hay 9 demorados por actos de vandalismo en el estadio 23 de Agosto