noviembre 3, 2025

Gimnasia , perdió 1-0 y quedó eliminado del reducido ante Madryn

Compartir en:

El Lobo jujeño intentó lograr la hazaña histórica ante Deportivo Madryn después del duro fallo del Tribunal de Disciplina que le dio la ventaja de 3-0 al equipo local, pero no pudo marcar aunque sea un gol y quedó eliminado del reducido de la Primera Nacional.

Como se esperaba, Gimnasia de Jujuy salió con un pleno de ataque sobre el campo de Deportivo Madryn para poder levantar el 3-0. Aunque durante los primeros 25 minutos se encargó de rodear el arco de Bonin y llegó una que otra vez, pero sin peligro. La más clara la tuvo el equipo de Gracián, a los 26 tras un error de Dematei le robaron la pelota en salida y Álvarez salvaba su arco.

Durante la primera hora el dominio de la pelota siempre fue el equipo de Matías Modolo, pero ninguno de los integrantes del equipo titular logró tener la puntería suficiente para lastimar al conjunto chubutense. Al Lobo tampoco lo ayudó la desesperación de no poder convertir y a los 27 se volvió a salvar tras un remate de Solís que nuevamente tapó muy bien Álvarez.

En el minuto 36 llegó el gol para Deportivo Madryn y terminar de complicar las aspiraciones de gimnasia. Tras un tiro libre desde el sector izquierdo y una buena pegada de Solís, un centro medido a la cabeza de Silba quien le ganó la posición al defensor y estampó el primer y único gol del partido. Baldazo de agua fría para el lobo que desde ahí tenía que marcar 5 goles para pasar de ronda.

Módolo intentó cambiar el rumbo del encuentro mandando a la cancha a Camacho y a Molina, por Trasante y Maidana aunque no lograron cambiar la historia mientras Madryn empezaba a tranquilizarse, se sentía cada vez más cómodo.

En el nacimiento del segundo tiempo, Cristian Menéndez estuvo cerca de empatar el partido con un remate de media distancia que se fue afuera. Ante la desesperación de Gimnasia, el local aprovechó mejor los espacios en el comienzo de la etapa final y coqueteaba con la semifinal.

Durante todo el segundo tiempo se veía un Gimnasia abatido que no podía aprovechar ni siquiera las pelotas paradas mientras el cronómetro seguía su curso el equipo ya se veía eliminado; esto le sentaba bien a Madryn que se dedicó a no jugar más y poner el encuentro en un freezer, Gracián se dedicó a cuidar jugadores y mandaba a la cancha a Cascini, Maná entre otros.

Sin dudas Milton Álvarez fue lo más destacado en el equipo jujeño, salvando varias veces su arco e impidiendo que el equipo de Gracián amplíe más la ventaja y el marcador. Módolo en tanto puso toda la carne al asador con el ingreso de Juárez y Perales pero tampoco le funcionó.

De todos modos, Gimnasia nunca pudo romper el cero pese al deseo de anotar desde los primeros minutos de partido aunque en el complemento se desvaneció y cayó rendido a los pies de Madryn.