Después de dos meses sin reuniones, el gobierno retomó la paritaria y el primer encuentro fue con el arco docente. La propuesta fue una suba del 2% para los sueldos de octubre y 2% para los sueldos de noviembre.
Más de dos meses después, gremios y gobierno vuelven a verse las caras. Este martes se retomaron las negociaciones paritarias del Ejecutivo provincial con los sindicatos, en primer turno docentes.
Cabe recordar que el último encuentro había sido a mediados de agosto y en el arco educativo había temor de nuevas imposiciones.
En primera instancia, ingresaron al conclave los representantes del sector primario, quienes recibieron la propuesta de un 4% de incremento salarial a pagarse en dos cuotas: en los sueldos de octubre y de noviembre.
Dialogaron sobre el tema de un bono de fin de año pero no hubo confirmaciones sobre un monto específico.
Mariela Chiri, delegada de ADEP, comentó al respecto: “Hemos podido plantear necesidades que no se vienen cubriendo desde enero, porque tengamos en cuenta que desde enero hasta agosto estuvo en acefalía el sindicato de ADEP. Así que satisfactoriamente podemos decir que hemos planteado un sinfín de necesidades y con la ministra de Educación ya estamos gestionando, ya tenemos la apertura a todas las secciones para poder llevar la tranquilidad a los docentes, tratando de lo que es el tema de liquidaciones”.

Más historias
Sadir participó de las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria en Humahuaca
Donar órganos es dar vida: Jujuy sigue sumando gestos solidarios que generan esperanza
Viernes 6: Jornada de salud para vecinos y trabajadores del sector “Vieja Terminal”