En el marco de la segunda fecha del Regional, Talleres de Perico goleó 11 a 1 a Unión Deportiva Maimará y es más puntero que nunca. Los goles fueron convertidos por Coria (x3), Fabian Rivero (x3), Arroyo, Farías, Ramírez, Ríos y Justiniano. Para la visita descontó Gregorio.
El Expreso fue dominador absoluto de principio a fin, marcó 11 goles, pero tranquilamente podrían haber sido mucho más. La diferencia entre un plantel y otro fue muy notorio, en todo aspecto: futbolístico, técnico y táctico.
La primera conquista llegaría a los 2 minutos de juego, Maimará quedó mal parado, Coria aprovechó y encaró, metiéndose en el área, y tras un centro atrás definió Fari Rivero. Dos minutos después, otra vez Coria le ganó la espalda a Vilca, está vez por el sector derecho y volvió a a asistir al goleador, aunque está vez el arquero le ganó el duelo y evitó el segundo.
A los 7 minutos, Ramírez se iba a encargar de un tiro de esquina, el centro cayó en la cabeza de Rivero, dentro del área chica, la peinó y por atrás de todos apareció Mariano Arroyo para mandarla al fondo de la red.
A los 12, el “chino” Morales metió un pelotazo profundo para hacer correr al Tati Farías, quien llegó hasta el fondo, metió el centro y otra vez Rivero, dominó y definió para estampar el 3-0.
Todo era de Talleres, Unión no ponía resistencia alguna, tal es así que, con otro bochazo, esta vez de Maki Salces, llegaría el cuarto gol. Farías se anticipó al arquero, se hizo de la pelota y resolvió con el arco vacío.
El baile estaba asegurado, el Expreso seguía apostando a las corridas de sus delanteros y no perdonaba, el quinto sería obra de Julián Ramírez, a los 18 PT. Se dio el gusto de eludir rivales, asociarse con Rivero y marcar.
El sexto fue obra del Chuky Ríos, quien se metió al área como un delantero, Rivero se la bajó de cabeza y la terminó empujando con el muslo. Un minuto después, Coria agarró la pelota en tres cuarto de cancha y sacó un remate fortísimo y preciso, pegada al palo derecho del golero, era el séptimo.
El propio Coria marcaría el octavo, tras una buena triangulación con Salces y Rivero. La superioridad futbolística era muy notable, la defensa hacía agua por todos lados, no podía resistir los embates.
En el complemento, Talleres iba a levantar el pie del acelerador y cambiaria medio equipo, tuvo la oportunidad de debutar en un torneo de AFA, Gabriel “el bichito” Sosa.
La novena conquista llegaría otra vez desde los pies de Coria, buen centro de Maki Salces, para que se anticipe y defina. Sorpresivamente, Unión Maimará conseguiría el descuento, después de una contra y un descuido del local en la última línea, Ulises Gregorio se anotaría en el marcador, un gol histórico.
Con una actuación sólida y contundente, El Expreso no dejó dudas, se floreó ante su gente y cerró una tarde perfecta que lo deja bien posicionado en el Regional.

Más historias
El Tribunal de Disciplina de la AFA puso en suspenso el partido entre el «Lobo» y Madryn
Valores de la Filial Jujuy viajan a probarse a San Lorenzo
San Pedro: Siguen los trabajos en la cancha de hockey