
La candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, María Inés Zigarán, encabezó el acto de cierre de campaña en la ciudad de Tilcara, donde estuvo acompañada por la intendenta Sonia Pérez y un importante marco de vecinos, militantes y dirigentes de toda la Quebrada.
En un encendido discurso, Zigarán llamó a “ponerle un freno al gobierno de Javier Milei, que ajusta sin piedad y elimina derechos”, y al mismo tiempo advirtió que “no podemos reeditar el pasado kirchnerista, asociado al clientelismo, la corrupción y la violencia”. En esa línea, señaló que “libertarios y kirchneristas son lo mismo: dos caras de una misma moneda que ya le hizo mucho daño a la Argentina”.
Zigarán reafirmó su compromiso con “representar los intereses del interior profundo, de cada pueblo y cada comunidad que quiere vivir mejor sin depender del centralismo ni de la dádiva”. Además, valoró el rol de la dirigencia territorial, y destacó que el Frente Jujuy Crece “es la única propuesta federal, democrática y con capacidad de gestión que puede defender a la provincia en el Congreso de la Nación”.
Homenaje a las madres y liderazgo femenino
Durante la jornada también se realizó un emotivo homenaje por el Día de la Madre, en el que participaron mujeres referentes de diferentes sectores sociales. “Es importante celebrar y reconocer el rol de las madres que sostienen la vida, la familia, la comunidad. Y también valorar los espacios de decisión donde las mujeres, junto a la diversidad de identidades políticas, construimos un país más justo e igualitario”, expresó Zigarán.
El acto cerró con un fuerte mensaje de esperanza, en el que se convocó a votar el próximo domingo 26 de octubre por la Lista Naranja, dentro del frente Provincias Unidas, para llevar la voz de Jujuy al Congreso Nacional.
Más historias
Patricia Bullrich respaldó a los candidatos de la Alianza La Libertad Avanza en Jujuy
Analizan actualizar las tarifas del transporte público en Jujuy
Restringen el tránsito por obras de repavimentación en Av. Hipólito Yrigoyen