enero 29, 2026

los jujeños Díaz y Torres se llevaron la victoria en Salta

Compartir en:

Merlo, Jodal y D´Antuene también hicieron podio. Los Jujeños brillaron este fin de semana siendo protagonistas en las 4 categorías del Campeonato Salteño de Automovilismo.

Ignacio Díaz fue quien ganó en la categoría TZM 1100. El piloto jujeño se impuso sobre los últimos metros en una competencia ajustadísima frente a su rival Jorge Maffei y, de esta manera, se trepa a la cima del campeonato. Ahora, el jujeño se perfila como el más firme candidato al título y buscará afianzar aún más su posición en la próxima fecha, los días 22 y 23 de noviembre.

Tomás Torres, en la 1100 Estándar, fue otro de los pilotos que dio la nota. El jujeño, con un gran auto, supo consolidar una buena final a base de ritmo y tranquilidad. Aprovechó cada uno de los errores de sus rivales —quienes se fueron chocando y quedando fuera de carrera— y, con mucha calma y paciencia, tomó la punta y se alzó con la victoria. Este triunfo lo deja con muchas más chances en el campeonato, sabiendo que sus rivales más cercanos no completaron la final.

En la 1100 BTony Jodal y Enzo D´Antuene subieron al podio en una competencia durísima. El actual puntero del campeonato, Jodal, ganó su serie pero no pudo repetir en la final, ya que contaba con 50 kg de lastre deportivo, quedando segundo por tan solo 182 milésimas de segundo detrás de Cristian Fagioli. También participó Marcelo Abraham, quien arribó en el 7° lugar.

En la 1600 fue amplia la participación jujeña. La victoria quedó en manos de Alejo D´Abate, seguido de Francisco Merlo, quien se mostró muy contundente en la clasificación y la serie, aunque en la final el auto decayó un poco en ritmo. Más atrás llegó otro jujeño, Nicolás García, quien se mantuvo expectante para completar un nuevo podio. Agustín Olivera finalizó , logrando un buen desempeño con un auto nuevo. Ariel Balderrama fue , con complicaciones en la caja, mientras que Mauricio Márquez no pudo completar la competencia.