
El Presidente presentó su último libro con un show musical en el que bailó y cantó siete temas. Se solidarizó con Israel y reclamó por los rehenes. Agradeció al “triángulo de hierro”.
El presidente Javier Milei intentó esta noche reflotar la campaña electoral de La Libertad Avanza y salir del mal trance que le provocó la renuncia de José Luis Espert a la candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires. Presentó en el estadio Movistar Arena, en Villa Crespo, su nuevo libro “La Construcción del Milagro” en medio de un show musical donde cantó varios temas.
Ante la presencia de todo su gabinete y entre tema y tema, el Presidente hizo mención al contexto político local. En ese marco, le habló a la oposición. “¿Escuchaste kirchnerista? Pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla y muchos menos la guerra», dijo, en alusión a la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo agradeció y resaltó el papel que cumplen su hermana Karina, secretaria general de la presidencia, y Santiago Caputo, asesor. “También quiero darle las gracias a los jóvenes de La Libertad Avanza de todo el país, a la agrupación de la purpura y a Las Fuerzas del Cielo, porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soledad sino de las fuerzas que vienen del cielo”, dijo destacando también a la agrupación oficialista.
En otro tramo hizo referencia a Israel. «Exigimos la pronta recuperación de todos los secuestrados donde hay cuatro argentinos”, reclamó el Presidente. “Israel es el bastión de occidente y por eso los terroristas y la izquierda paradójicamente están juntos porque saben que rompiendo Israel destruyen el mundo occidental basado en la cultura judeocristiana y nos van a llevar puestos. Por eso bancamos Israel porque es lo justo, pero sobre todo, porque Israel es el bastión de occidente», agregó.
«En esa ola de antisemitismos en las que abrió las compuertas el mundo de los wokes, de los socialistas de buenos modales, de esos que hasta nos usurparon en algunos lugares el término de liberales -los liberals son de izquierda, sino tienen que buscar conservadores, patriotas o libertarios- y eso después de dos tremendas heridas que tenemos en la Argentina, como es el caso de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel, está volviendo el antisemitismo», reflexionó. A continuación entonó el inicio de la tradicional canción judía Haba Naguila.
Tras el show musical hablaron el vocero presidencial Manuel Adorni y Agustín Laje sobre el libro. Pasadas las 22.30 volvió Milei al escenario para hacer referencia a su libro. Milei destacó que el movimiento libertario “estuvo peleando por las ideas de la libertad y los estamos derrotando, les estamos ganando”.
El mandatario utilizó como ejemplo de este posicionamiento “el paso de Twitter a X”, al graficar que “ahora pueden hablar todos, hay debate y, si hay debate, los ´zurdos´ pierden, y cuando pierden el debate, empiezan con la escalada de la violencia”.
“Intentaron asesinar a (Jair) Bolsonaro, a (Donald) Trump, asesinaron a (Miguel) Uribe y se llevaron la vida de nuestro querido Charlie Kirk”, enumeró Milei durante la presentación de su nuevo libro en el Movistar Arena”.
El Presidente les pidió esta noche a sus seguidores que “no aflojen” porque, dijo, “estamos a mitad de camino” y hay que “terminar de pasar el río”.
Al recordar sus inicios en la política y su llegada al Gobierno, Milei planteó que “hubo que desarrollar músculo político, porque esto no se gana tirando piedras desde la tribuna sino metiendo los pies en el barrio, y así es cómo se ganan las elecciones”, al disertar en el Movistar Arena.
EL SHOW MUSICAL
El Presidente había ingresado al Movistar Arena, a las 20.32, en medio de los concurrentes y arrancó con un mini recital de su banda. Interpretó un clásico de Charly García “Demoliendo hoteles”. Siguió con “El rock de gato” de los Ratones Paranoicos; el “Blues del equipaje” de La Mississippi, “No me arrepiento de este amor” de Gilda y “Dame Fuego” de Sandro, ambas en la versión de Ataque 77. También interpretó “Libre” de Nino Bravo. Y cerró con “Yo soy un liberal”, en base a la canción de Charly García, “Tu vicio”.
Entre canción y canción Milei invitó a cantar al público “¡Cristina tobillera!” También, en un momento, bajó del escenario para saludar a Diego Santilli.
“La banda presidencial” estuvo integrada, entre otros, por el hermano de Bertie Benegas Lynch, Joaquín, que es candidato a senador por Entre Ríos y Lilia Lemoine en los coros, entre otros.
Luego se emitió un video realizado con IA donde el Presidente combatía, al estilo de Star Wars, contra la expresidenta Cristina Kirchner. Y mientras la audiencia coreaba “Tienen miedo / los kukas tienen miedo”, el Presidente acotaba desde el escenario: “Sino no harían tantas operaciones. El que sabe que va a ganar no hace trampa”.
TENSION
Momentos de tensión se registraron en las inmediaciones del Movistar Arena entre militantes de la organización oficialista Las Fuerzas del Cielo y manifestantes opositores, en la previa del acto.
Los militantes oficialistas y los manifestantes opositores quedaron cara a cara en la zona del Parque Los Andes, a metros del estadio, donde intercambiaron cánticos apenas separados por efectivos de Gendarmería. También hubo cruces y empujones entre militantes de izquierda y la policía afuera del estadio. Por estos incidentes, efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Ciudad realizaron un cordón en las inmediaciones del predio y resguardaron así la organización del acto. No se registraron detenidos.
Más historias
Proyectan que la inflación no bajará del 2% y el PBI crecerá menos del 4% en 2025
Kristalina Georgieva destacó la reunión con Caputo y dijo que trabajan en “estrecha colaboración”
Facundo Manes pidió excluir a José Luis Espert del Congreso