
La Cámara Civil N° 51 hizo lugar a la medida cautelar presentada por el dirigente y determinó que quedó sin efecto la reunión de Comisión Directiva en la que se declaró la acefalía de club.
Marcelo Moretti volverá a ejercer el rol de presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, luego de que la Cámara Civil hiciera lugar a la medida cautelar que presentó. De esta manera, la reunión de Comisión Directiva del pasado 16 de septiembre, en la que se había declarado la acefalía del club, quedó sin efecto.
El tribunal determinó que el proceso debía retrotraerse hasta que los dirigentes se reúnan nuevamente de manera legítima y conforme al estatuto de la institución. Además, ordenó que Moretti establezca una convocatoria en un plazo de 15 días, bajo la supervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ).
Por otro lado, se suspendieron los efectos de la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes y la convocatoria a Asamblea Extraordinaria para definir los pasos a seguir como institución.
En el escrito presentado que frenó la acefalía, Moretti acusa una “verosimilitud del derecho” suficiente y que existía un “peligro en la demora” si se permitía avanzar con este estado institucional, el cual también señaló que no es real, ya que aún había suplentes disponibles en todas las listas para ocupar los cargos vacantes.
El pasado martes 16 de septiembre, el club del barrio porteño de Boedo comunicó la acefalía y mencionó a los 13 directivos que renunciaron a sus puestos para llegar a dicho estado institucional. Estos fueron: Julio Lopardo, Andrés Terzano, Martín Cigna, Uriel Barros, Leandro Goroyesky, Mateo Sagardoy, Soledad Boufflet, Javier Allievi, Leonardo Virardi, Belén Lugones, Pablo García Lago, Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom.
Más historias
Jujuy Básquet tuvo su Media Day
A un paso de la gran definición: las semifinales del Clausura tienen día y hora
Nueva reunión entre la Intendente de Tilcara y referentes del Círculo de Periodistas Deportivos