
En un acto realizado en Rodeíto, el exgobernador y conductor del Frente Jujuy Crece, Gerardo Morales, convocó a la militancia a “ponerle un freno al atropello de Milei y al kircherismo” y respaldar a los candidatos a diputados nacionales María Inés Zigarán y Mario Pizarro.
“Cuando empezó la campaña dije que Milei era un desquiciado, y me quedé corto. Además de desquiciado, es inhumano. Una persona que se pelea con un niño con discapacidad, que le quita medicamentos oncológicos y leche a los chicos, no puede ser otra cosa que inhumano”, sostuvo Morales.
El exmandatario añadió que el gobierno nacional “no cree en el Estado” y advirtió que “su consigna es que cada uno se las arregle, pero nosotros pensamos distinto: el Estado tiene que estar al lado de la gente. En Jujuy el 85% de los chicos va a la escuela pública; sin educación pública no hay libertad, porque la educación es la que hace libres a las personas”.
También cuestionó la corrupción del oficialismo nacional: “Ellos que venían a cambiar la política, les roban a los discapacitados. Se están robando los fondos de la discapacidad. Además de inhumanos, son corruptos.”
En ese marco, Morales instó a militar con fuerza la boleta única, explicando que “esta es una elección distinta. Hay que marcar el color naranja, acompañar a Jujuy Crece, defender al gobierno provincial y no permitir que vuelva el kirchnerismo ni que siga este modelo de odio y atropello”.
“Necesitamos llevar a María Inés y a Mario al Congreso, porque ellos no se van a dar vuelta y van a defender a los jubilados, a las personas con discapacidad, a la escuela pública y a la salud pública. Vamos a meterle fuerte como en mayo, y en octubre vamos a ganar de nuevo”, convocó finalmente.
Más historias
Restringen el tránsito por obras de repavimentación en Av. Hipólito Yrigoyen
Ediles aprobaron la regulación de ruidos molestos
San Pedro recibió la visita de candidatos de Milei en Jujuy en un claro mensaje de apoyo a la Alianza La Libertad Avanza